Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Aplicacion de busqueda ( y envio ) masivo de Mails.

Estas en el tema de Aplicacion de busqueda ( y envio ) masivo de Mails. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Tengo desarrollada una aplicacion de rastreo de Emails que busca direcciones de correo electronico en internet, y las relaciona con las keywords ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 12:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 233
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
Aplicacion de busqueda ( y envio ) masivo de Mails.

Hola a todos.

Tengo desarrollada una aplicacion de rastreo de Emails que busca direcciones de correo electronico en internet, y las relaciona con las keywords y metas del sitio que las contiene.

Mi idea era ofrecer a empresas servicios de Emailing a direcciones que pueden estar interesadas en cierta tematica.

Mis preguntas son :
- Se puede considerar esto spam
- Incumple alguna ley

Vivo en españa

Un saludo y gx
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Aplicacion de busqueda ( y envio ) masivo de Mails.

Hola Ikarush,

Sí, tendrías problemas.

Métete aquí

http://www.lssi.es/NR/rdonlyres/A14E0E90-BE74-4CAA-ADF6-7C803B150DAA/0/1Ley34_02Consolidado_Enero2008.pdf

y lee el contenido de esta ley y de sus desarrollos reglamentarios (si quieres).

En especial, el artículo 21 de la LSSI del enlace.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 08:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Aplicacion de busqueda ( y envio ) masivo de Mails.

Recuerda además que el envío de información no solicitada (spam) ya ha sido claramente sancionado, incluso contando sólo 3 emails y por una suma de hasta 150 000 euros.
Sin embargo, tú podrías ofrecer un servicio a las empresas que hayan obtenido legalmente los correos electrónicos previamente de sus clientes, siempre y cuando exista la posibilidad que dichos clientes se retiren voluntariamente de ese servicio de información. Es decir, deben siempre tener la opción de cancelar la recepción de información.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 11:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Aplicacion de busqueda ( y envio ) masivo de Mails.

Cita:
Iniciado por Ornitz Ver Mensaje
Sin embargo, tú podrías ofrecer un servicio a las empresas que hayan obtenido legalmente los correos electrónicos previamente de sus clientes, siempre y cuando exista la posibilidad que dichos clientes se retiren voluntariamente de ese servicio de información. Es decir, deben siempre tener la opción de cancelar la recepción de información.

No sé, Ornitz. Nunca he oído hablar de tal servicio. Las empresas tienen sus secretarios y personal administrativo que envía mensajes, cartas y demás (yo me dediqué a eso hace bastantes años).

No veo fácil que una empresa le vaya a dar a alguien (contratado por Internet, además) las direcciones electrónicas de sus clientes para que éste, a su vez, envíe mensajes a los mismos.

Incluyendo, en algunos casos, elementos que pueden rayar la confidencialidad.

Yo conozco, por ejemplo, servicios de impresión y envío de facturas y otros documentos y mensajes para empresas de gran porte y multitud de clientes, que precisan de una ayuda muy especializada. Como puede ser el caso de una conocida empresa eléctrica del norte de España, que subcontrata a otra para que le imprima y envíe a sus clientes cerca de medio millón de facturas al mes.

No obstante, se trata de empresas muy sólidas y certificadas, con instalaciones y persona muy calificado y controlado.

En este caso, creo que Irakush es un informático o programador intentando salir adelante con su ordenador y desde su casa o pequeño despacho.

Yo, en mi humilde opinión, creo que se trata de un negocio sin futuro, tanto en la forma propuesta inicialmente, como añadiéndole matices.

Eso de buscar e-mails y luego proceder a envíos masivos está cada día más controlado y peor visto. Y con razón, atendiendo a la poderosa herramienta que presenta el sistema en manos de gente con poca tolerancia en relación al lento progreso del trabajo honrado (timo del nigeriano, timo del premio de lotería, muleros, etc.).

Sin tener ninguna culpa ni mala intención, como es el casod del amigo Irakush, te puedes ver incurso en una investigación policial por el solo hecho de utilizar mecanismos para captación de direcciones e-mail.


Un saludo.


José Manuel Rosón Bravo

Última edición por Jm Rosón B; 14/08/2008 a las 11:48
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 22:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 233
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
Respuesta: Aplicacion de busqueda ( y envio ) masivo de Mails.

Gracias por sus comentarios....

Voy a leer ese documento!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.