Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[Argentina] ¿Son delito las web de enlace?

Estas en el tema de [Argentina] ¿Son delito las web de enlace? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Para atraer visitas pensaba colocar algunos enlaces de peliculas, mi pagina no en realidad nada que ver con las peliculas online, pero pienso poner enlances ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 21:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
[Argentina] ¿Son delito las web de enlace?

Para atraer visitas pensaba colocar algunos enlaces de peliculas, mi pagina no en realidad nada que ver con las peliculas online, pero pienso poner enlances a megavideo etc.. , no voy a enriquecerme de publicidad puesto que no tendre publicidad en mi web, quiero las visitas para dar a conocer mi proyecto de diseño web.

Colocare el tipico texto como el de "www.cinetube.es" que se libra al decir que solo colocan enlaces a paginas que distribuyen contenido supuestamente libre como YouTube, Megavideo, Veoh etc...


¿Es legal esto o no? ¿Alguien lo sabe?

EN ARGENTINA

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 08:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Argentina] ¿Son delito las web de enlace?

¿nadie sabe la respuesta :$ ? todavia no se me ocurrio buscarlo en google :P pero si nadie me responde no voy a tener otra opcion.

PD: perdon por el doble post pero sino se va la pregunta para las otras paginas y queda en el olvido jejeje , si quieren borrenme la cantidad de post no soy competitivo con post xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 12:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: [Argentina] ¿Son delito las web de enlace?

Claro, el enlazar no es delito, como el P2P no es delito, pero Sí son ilícitos civiles. Esto es en España, pero en Argentina igual serían contenidos protegidos.

"Artículo 17. Responsabilidad de los prestadores de servicios que faciliten enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.

1. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos o incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios, siempre que:

a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o

b) Si lo tienen, actúen con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente."

Entonces, el enlazante no está realizando un delito, pero no se puede amparar en el hecho de no conocer el acto infractor porque su web ha sido creada especialmente con la finalidad de enlazar otras webs que ponen a disposición del público obras sin autorización.
Y como dice en el inciso a) "que no tenga conocimiento efectivo que la información lesiona bienes o derechos de un tercero suceptibles de indemnización"

Yo como enlazante tendría que vivir en otro mundo para no saber que necesito de autorización del titular de los derechos para disponer de su obra y no hacerlo así implicaría una lesión a los derechos del titular.
Por tanto, sigue siendo un ilícito civil suceptible de indemnizar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 00:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Argentina] ¿Son delito las web de enlace?

O sea que seria ilicito en caso de que la persona sepa que esos datos no deberian de estar publicados porque tienen copyright...

Pero demostrar si estoy enterado o no seria demasiado dificil.


Ahora la pregunta es la siguiente, ¿quien se encargaria de evitar que ponga enlaces y que metodos utilizaria para ello?

¿Multa o antes que eso una advertencia sin multa

Me pregunto como hace para mantenerse en pie tanto tiempo paginas como www.myp2mteam.com (que antes era www.p2mteam.com) creo que por problemas legales tuvo que cerrar y cambiar de dominio O_o , bueno parece ser que los problemas valian la pena porque volvieron a abrir...

Si alguien sabe como es el procedimiento legal podria explicarmelo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 23:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: [Argentina] ¿Son delito las web de enlace?

En realidad demostrar que estás enterado es bastante fácil. Se presume que toda obra tiene un autor y que se necesita autorización del titular de los derechos para el uso de la obra. A menos claro que exista un aviso expreso que autorice al libre uso de la obra.
Por tanto sólo tendrían que probar que tú conoces que estás realizando esos enlaces. Obviamente lo sabes ya que tú mismo los estás poniendo para darte publicidad (en algunos países eso puede considerarse ánimo de lucro indirecto) y por tanto conoces de la infracción a los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Lo que va a pasar es que te van a demandar y tendrás que indemnizar a los titulares. Las páginas que tú mencionas también tienen procesos judiciales en su contra, pero siguen funcionando hasta que se les condene, pero luego tendrán que soportar indemnizaciones millonarias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 11:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Argentina] ¿Son delito las web de enlace?

woooooooooooooooooooow millonarias!!!! la verdad que no me imaginaba tanta magnitud en el asunto, tanto ganara myp2mteam.com O_o , creo que casi nadie sabe como usar el sistema peer2mail , hay otra que es yanki y es a videos tipo megaupload www.watch-movies.net esta buena para ir aprendiendo ingles mientras se ve peliculas sin subtitulos xD la recomiendo :P . Fijense abajo tiene este texto, en cada pagina...

Disclaimer:

Watch-Movies.net is absolutly legal and contain only links to other sites on the Internet : ( rapidshare.com, megaupload.com, megashare(s), mega, dailymotion.com, myspace.com, ouou.com, stage6.com, tudou.com, veoh.com, youku.com, youtube.com and others.. ) We do not host or upload any video, films, media files ( avi, mov, flv, mpg, mpeg, divx, dvd rip, mp3, mp4, torrent, ipod, psp ), watch-movies.net is not responsible for the accuracy, compliance, copyright, legality, decency, or any other aspect of the content of other linked sites. If you have any legal issues please contact appropriate media file owners / hosters.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 08:08
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: [Argentina] ¿Son delito las web de enlace?

Enlazar, contenido no esta penado, si mostrarlos, o alojarlos.
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.