Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Autonomo - ahora más fácil

Estas en el tema de Autonomo - ahora más fácil en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, buscando por internet encontré un articulo sobre DEU (Documento Electronico Único) Posiblemente algunos lo saben, pero no todos, con que aqui os dejo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 12:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Autonomo - ahora más fácil

Buenas, buscando por internet encontré un articulo sobre DEU (Documento Electronico Único) Posiblemente algunos lo saben, pero no todos, con que aqui os dejo el enlace:

http://noticiasemprendedores.blogspo...e-el-real.html

Bueno podriamos charlar un poco mas sobre el tema.

No puedo encontrar el DEU, por que quiero ver que datos pide, y como lo tendré que rellenar, alguien lo tiene?

Me encanta que nos lo han echo mas facil, se dan cuenta que los autonomos, cada uno no gana como grandes empresas, pero somos muchos :]

Saludos y suerte.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 14:51
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Autonomo - ahora más fácil

yo cree mi empresa de esa forma .

En mi caso era una sociedad (sus trámites son más engorros que los del autónomo y tardan mucho más por la vía tradicional), y la verdad que fué de perlas. En mi caso, mi punto PAIT fue la Cámara de Comercio. Pedí cita, y ese día, en media hora me habían dado de alta de todo. Encima me recomendaron algunas cosas que luego me fueron muy bien. Te lo recomiendo al 100%.

en la página del circe enonctrarás información. Guíate por esa web.

http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/pub/Default.aspx

¿pero ya está en funcionamiento?

no obstante si está en funcionamiento, o bien cuando lo esté, en la página del circe tiene que salir. ahí te pondrán todo sobre la documentación.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 13:21
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Autonomo - ahora más fácil

ya lo han colgado en la WEb

A partir de hoy empiezan los piloto en algunos PAIT, y dentro de un mes se irán implementado en el resto


Cita:
Procedimiento para crear un empresario individual

Paso 01 - Cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE)

Paso 02 - Trámites en la Seguridad Social

Paso 03 - Comunicación del inicio de actividad a la Agencia Tributaria

Paso 04 - Inscripción de ficheros de carácter personal en la Agencia Española de protección de datos


Paso 01 - Cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE)


Al igual que en las sociedades, una vez que el emprendedor ha sido informado de cómo poner en marcha su iniciativa empresarial y si decide constituir su empresa individual de manera telemática, el primer paso es la cumplimentación del DUE con todos los datos necesarios para la tramitación.

Para ello, el emprendedor deberá suministrar la información necesaria, en el caso de que no se inicie el DUE de forma personal desde cualquier ordenador con acceso a internet, para que el técnico del PAIT cumplimente el DUE aportando la documentación que se le exija. La cumplimentación del DUE se realizará con el Programa de Ayuda a la Cumplimentación del DUE (PACDUE).

El Documento Único Electrónico una vez cumplimentado, inicia la tramitación telemática. A partir de este momento, el sistema de tramitación telemática (STT-CIRCE) envía a cada organismo interviniente en el proceso vía Internet, la parte del DUE que le corresponde para realizar el trámite de su competencia.

Paso 02 - Trámites en la Seguridad Social

Los trámites de Seguridad Social se ponen en marcha a través del STT-CIRCE una vez que se ha enviado el DUE. El DUE se envía a la Tesorería General de la Seguridad Social o al Instituto Social de la Marina (TGSS/ISM), para generar los Códigos de Cuenta de Cotización, afiliar en su caso y dar de alta al empresario y a los trabajadores del empresario individual, si los hubiere. La TGSS/ISM devuelve al STT-CIRCE los Códigos de Cuenta de Cotización; si procede, los Números de Afiliación de socios y trabajadores y, por último, dará de alta a los mismos. Hay que señalar, que el PACDUE, mencionado en el Paso 1, realiza un pre-encuadramiento en el Régimen de Seguridad Social correspondiente en función de los datos introducidos en el DUE facilitando considerablemente la realización de los trámites que competen a la Tesorería General de la Seguridad Social y al Instituto Social de la Marina (TGSS/ISM).

Paso 03 - Comunicación del inicio de actividad a la Agencia Tributaria

En el momento en el que se envía el DUE, también se comunica el inicio de actividad del empresario individual a la Administración Tributaria competente, mediante el envío de la Declaración Censal.

Paso 04 - Inscripción de ficheros de carácter personal en la Agencia Española de protección de datos

Como en el caso de las sociedades, se inscriben en la Agencia de Protección de datos los ficheros de datos de carácter personal que el emprendedor haya notificado dentro del formulario del DUE destinado a tal efecto. Esta notificación de ficheros es optativa dentro del DUE.

Por ley, todo emprendedor está obligado a notificar a la Agencia Española de Protección de datos la posesión de ficheros con datos de carácter personal de empleados, proveedores, etc., que vaya a tener dentro de la empresa. Está notificación a la Agencia podrá efectuarla gracias a la cumplimentación de los apartados específicos en el DUE o bien directamente a través de la propia Agencia Española de protección de datos.
http://www.circe.es/Circe.Publico.We...zar+un+tramite


documentación necesaria (según caso): http://www.circe.es/Circe.Publico.We...%B3n+necesaria
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 02:36
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Autonomo - ahora más fácil

Ya era hora que entráramos en el siglo XXI.

Gracias por la info.

Etiquetas: autonomo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:11.