Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

autonomo, IRPF, Pagos fraccionados

Estas en el tema de autonomo, IRPF, Pagos fraccionados en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, yo soy extranjera y me di de alta como autonoma aqui en España hace relativamente poco. Lo que pasa que estoy casi siempre afuera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 07:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
autonomo, IRPF, Pagos fraccionados

Hola,

yo soy extranjera y me di de alta como autonoma aqui en España hace relativamente poco. Lo que pasa que estoy casi siempre afuera y no puedo ir a hacienda cuanto quería para resolver mis dudas. Tengo un par de ellas y otras cosas que no se me han quedado muy clara.

En mi facturas hago la retención del IRPF. Despues cuando hago las liquidaciones trimestrales (modelo 130) realizo un "pago fraccionado" del 20 %. Me parece que estoy pagando el doble de lo que debería. Yo me di de alta como autónoma en régimen de estimación directa simplificada.

No entiendo muy bien el sentido de la retención del IRPF?
Hasta cuando me puedo retener el 7%; estuve buscando por internet, y hay sitios donde ponen que en los primeros 6 meses y otros que ponían en los primeros 2 años

Agradesco de antemano todo tipo de ayuda. Tambien si conoscaís algúna pagína web donde te lo explica todo en una manera muy simple y clara, sería ya un triunfo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 09:20
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: autonomo, IRPF, Pagos fraccionados

Hola,

Cita:
Hasta cuando me puedo retener el 7%
Son 2 años (salvo que haya cambiado la normativa)

si más del 70% de tus ingresos están sometidos a retención de IRPF, no tienes obligación de presentar el modelo 130:

Si fuera tu caso, te das de baja de la obligación de presentar pago fraccionado (mod.130) mediante modelo 036

Cita:
¿Quién esta obligado a presentar el Modelo 130?: Básicamente están obligadas a presentar este modelo todas las persona físicas que desarrollen actividades económicas y mediante estimación directa normal o simplificada, con la excepción de aquellos profesionales que en al menos el 70% de sus ingresos, procedentes de las actividades, hubieran tenido retención o ingreso a cuenta.
Fuente: http://conocetusimpuestos.blogspot.c...nado-irpf.html

(ese blog es uno de mis favoritos para el tema impuestos)

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 10:45
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: autonomo, IRPF, Pagos fraccionados

Cita:
Iniciado por Solkan308 Ver Mensaje
No entiendo muy bien el sentido de la retención del IRPF?
El sentido es realizar un pago a cuenta (un anticipo) de lo que tendrás que pagar en tu declaración de la renta. Es como un anticipo que le haces al Estado. Luego, cuando se presenta la declaración de hacienda (impuesto sobre la renta de las personas físicas = I.R.P.F.), es cuando liquidas cuentas con el Estado, y si con las retenciones y pagos fraccionados has pagado más de lo que debías, hacienda te devolverá dinero, y si te has quedado corta, tendrás que poner la diferencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 10:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: autonomo, IRPF, Pagos fraccionados

sip, cierto es lo que dice 3pies.

con la renta se regulariza todo. Lo que puede parecer estupendo (sin pagos fraccionados y un 7% retención) luego en la renta puede convertirse en un sablazo. Eso si hablamos de ingresos más o menos altos.

En mi caso, cuando era autónoma, me retuve siempre 15%, excepto 2 meses. Prefería quitarme un poco cada vez, a que me diera un síncope en Mayo.

Lo de retenerte un 7% es opcional. Sino te retienes un 15%.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 11:17
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: autonomo, IRPF, Pagos fraccionados

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
En mi caso, cuando era autónoma, me retuve siempre 15%, excepto 2 meses. Prefería quitarme un poco cada vez, a que me diera un síncope en Mayo.

Lo de retenerte un 7% es opcional. Sino te retienes un 15%.

saludos
Antes que hacer eso, es preferible tener la pasta guardadita en una cuenta de algún banco online (4 o 5% TAE). Siempre es preferible que lo tengas tú (sin tocarlo, claro), a que lo tenga Hacienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.