Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

autonomo vs cuenta ajena

Estas en el tema de autonomo vs cuenta ajena en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy renegociando las condiciones laborales y tengo la opción de ser autonomo o estar contratado por la empresa. No estaría mal hacerme autonomo porque asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 07:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
autonomo vs cuenta ajena

Estoy renegociando las condiciones laborales y tengo la opción de ser autonomo o estar contratado por la empresa. No estaría mal hacerme autonomo porque asi puede facturar algunos trabajillos que haga.

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que sería por estimación directa, ¿cuanto tendría que facturar para que tenga los mismo beneficios que por cuenta ajena?

Por poner un ejemplo, si queremos un neto de 1200 ¿estaría compensado si se factura por 1200 + iva + 5% paga compensar el 15% irpf y el 20% de beneficios + 400€ de ss (para que cotice decentemente)? Los gastos que tendría serían casi nulos (móvil y poco más).
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 07:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: autonomo vs cuenta ajena

si estuviera contratada por una empresa tercera, personalmente NO escogería la figura de autónomo , aunque bueno con excepciones si fuera un contrato de la leche....

Estos casos son los llamados "autónomo dependiente" y en su tiempo ya hubo mejoras....pero siguen habiendo carencias. ADemás se deben dar también ciertas circunstancias....

¿ellos que te van a pagar? ¿corren con el gasto de seguridad social? ¿gestorías?

Cita:
No estaría mal hacerme autonomo porque asi puede facturar algunos trabajillos que haga.
si sólo lo haces por eso no vale la pena. Que seas trabajador por cuenta ajena no implica que puedas hacer "trabajillos". Vease el facturar de forma esporádica...Es más, si no recuerdo mal dentro de X (es q no me acuerdo) se podrá cotizar por reta por media jornada.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 11:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: autonomo vs cuenta ajena

Jotremar,

Piénsatelo muy bien antes de trabajar para un tercero y ser autónomo:
- No tienes vacaciones. O sea, que si no trabajas, no cobras
- No tienes baja por enfermedad, maternidad o paternidad
- No tienes pagas dobles
- Si un día se hartan de tí (o hay problemas económicos o lo que sea), con sólo decirte "adiós" ya está todo solucionado. Ni finiquitos, ni indeminzaciones ni nada.
- En caso que la empresa quebrara, tu eres un proveedor. Por tanto, si se debe dinero primero van a cobrar los trabajadores con contrato, y después los proveedores.

Ah, así a bote pronto, diría que para tener un neto de 1200€ mensuales en 14 pagas (16800€), deberías de cobrar un mínimo de 2100€ para obtener un neto de unos 1500€ en 11 pagas.

Etiquetas: ajena, autonomo, empresa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.