Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Autonomos 2012

Estas en el tema de Autonomos 2012 en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, necesito ayuda. Resulta que me habían ofrecido una plaza de substitución de maternidad en empleo público, pero luego llegó contraorden de que les prohibían ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 05:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Autonomos 2012

Hola, necesito ayuda. Resulta que me habían ofrecido una plaza de substitución de maternidad en empleo público, pero luego llegó contraorden de que les prohibían nuevas contrataciones del tipo que fueran. Ahora me preguntan si trabajaría como autónoma para ellos. Y tengo mil dudas. He oído decir que sin ser autónoma, puedo facturar un máximo de 3.000,00€ al año. Y no sé si es cierto o si hay condiciones. Tampoco sé si la reforma laboral ha modificado el tema autónomos. Además hay la posibilidad de que, cumplidos los 4 meses de substitución, pudiera seguir unos meses más con ellos. En ese caso, ya no me valdría lo de los 3.000,00€.
En todo caso supongo que como autónoma, yo debería facturarles a ellos mensualmente el sueldo bruto que ellos me hubieran pagado (si me hubieran contratado) más el IVA (18%?) para poderlo devolver yo trimestralmente, no?
Otra cosa que no entiendo es que además los autónomos tienen que declarar IRPF? Quiere decir que yo en la factura que les hago, pongo IVA y además IRPF? Me han dicho que es el 7% los primeros tres años. Esto no lo tengo claro. ¿Alguien me puede ayudar?
Veo que hay foros sobre el tema, pero son antiguos y necesito información actual, sobretodo después de la nueva ley, que no sé si afecta o no al tema.
También he leído este texto:

"Hay muchas empresas que emplean trabajadores autónomos entre su personal, para ahorrase costes en la gestión de sus empleados. Esto puede ser una práctica ilegal si el autónomo sólo trabaja para esa empresa. A no ser que tenga otros clientes, el autónomo no puede estar trabajando para una compañía sin estar dado de alta entre los trabajadores por cuenta ajena de esa empresa. Es más, si el autónomo se tiene que desplazar hasta las oficinas del cliente todos los días y tiene un horario y puesto de trabajo fijos en esa empresa, no es legal que sea autónomo."

Tengo que contestar algo y tengo que estar bien informada antes. Muchísimas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 08:54
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Autonomos 2012

como autónoma vas a tener obligaciones tributarias como cualquier otro empresario individual (presentar trimestrales, anuales, ....) y ya sin meterme en lo de seg.social.

qué tipo de trabajo es? es esporádico? cuanto van a pagarte?

mira si te compensa. A ellos si, pero a ti?
__________________
Saludos

Etiquetas: autonomo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.