Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Autorización para utilizar imagenes y nombres de deportistas

Estas en el tema de Autorización para utilizar imagenes y nombres de deportistas en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, mi pregunta es la siguiente: Pudé leer en otros foros y otras discusiones que para poder utilizar imagenes y nombres de deportistas (en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 04:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Autorización para utilizar imagenes y nombres de deportistas

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Pudé leer en otros foros y otras discusiones que para poder utilizar imagenes y nombres de deportistas (en mi web) como escudos de equipos, se necesitaba una autorización porque son derechos de imagen.
Ahora me gustaría saber como conseguir esa autorización porque no sé si ponerme en contacto con el área legal de cada equipo (lo que pudé leer ) es la única forma...
Si alguien me puede calara un poc por favor
Es muy importante
Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 06:32
Avatar de Paralex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Autorización para utilizar imagenes y nombres de deportistas

pues yo tengo la misma duda, porque si empiezas a pedir permisos no acabas, en el caso del fútbol empiezas por la FIFA, UEFA, RFEF, LFP, los clubs y acabando por los jugadores...

Después de leer lo que le pasó a este chaval que había hecho una web del mundial y la FIFA lo quiere llevar a juicio solo por usar "fútbol mundial"... se te van las ganas de hacer nada.

Yo hice una web de una selección nacional y dejé bien claro que es "no oficial", sale la primera en google, nunca he tenido problemas y no he pedido permiso a nadie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 06:55
Avatar de nicomed  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 158
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Autorización para utilizar imagenes y nombres de deportistas

Cita:
Iniciado por Paralex Ver Mensaje
pues yo tengo la misma duda, porque si empiezas a pedir permisos no acabas, en el caso del fútbol empiezas por la FIFA, UEFA, RFEF, LFP, los clubs y acabando por los jugadores...
Coincido completamente si cada ves que vas a publicar una foto o hablar de un jugador debes pedir permisos es bastante complicado, pero bue son las reglas, trata de investigar bastante y quizas encuentres alguna forma mas sencilla , saludoos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 05:25
Avatar de Paralex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Autorización para utilizar imagenes y nombres de deportistas

Hombre, yo no creo que cada vez que un medio de comunicación hable de una empresa o de una persona tenga que pedirle autorización.

Las fotos ya son otra historia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 06:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Autorización para utilizar imagenes y nombres de deportistas

Pues yo opino, que si que puedes husarlos, porque de lo contrario, mucha jente no los utilisaria, y sin en cambio, todo el mundo en la güeb los husa, y no tienen ningun poblema de por husarlos. A de más, que no creo que ha eyos les importe mucho que los huses, ya quie les aces publicidad, y no creo que te bayan a demandar por una minucias de esas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:05.