Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[SOLUCIONADO] aviso legal

Estas en el tema de aviso legal en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos! Estoy haciendo una web para un amigo, ahora mismo no es autonomo a la espera de que la web empieze a generar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 11:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
aviso legal

Hola a todos!

Estoy haciendo una web para un amigo, ahora mismo no es autonomo a la espera de que la web empieze a generar beneficios.
La web está a mi nombre ya que el no es muy apañao con la tecnología.
¿En el "aviso legal" debería incluir sus datos o los mios? ¿En este caso quien se considera el prestador de servicios de la sociedad de la información ?
¿Y por último debería cambiar la web a su nombre para evitar problemas?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 12:16
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: aviso legal

El aviso legal y todos los temas legales tienen que estar a nombre del titular y responsable de la web. Tu (entiendo) que eres un mero programador/diseñador, pero no eres el responsable legal de la misma, a ti te encargan un trabajo (aunque sea gratis) y tu lo ejecutas, pero el responsable siempre es el dueño de la web y los datos que tienen que aparecer son los de tu amigo.

Y claro, tendrás que poner la web a su nombre, es de lógica. Nadie quiere responsabilizarse legalmente de algo de lo que no es responsable ni pincha ni corta. A no ser que no nos estés contando todo y tu no solo seas el diseñador...

Etiquetas: legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.