Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

aviso legal y privacidad

Estas en el tema de aviso legal y privacidad en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo un sitio web desarrollado con Wordpress que sólo tiene un formulario de contacto que no guarda en ningún sitio los datos que se rellenan, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2014, 05:38
Avatar de Developando  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
aviso legal y privacidad

Tengo un sitio web desarrollado con Wordpress que sólo tiene un formulario de contacto que no guarda en ningún sitio los datos que se rellenan, únicamente me envían un correo con los datos que se rellena en el formulario.

Qué tipo de aviso legal debo utilizar en una página así. Utilizo las cookies de wordpress y Analytics.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2014, 22:12
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: aviso legal y privacidad

Muevo tu consulta al foro temas legales donde seguramente pueden ayudarte mejor.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 11:45
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: aviso legal y privacidad

De que los datos los guardas, los guardas. No importa si son en una copia fotostática, en una base de datos o en tu correo electrónico. La diferencia es el papeleo que tú utilizas, pero para el usuario tú ya tienes sus datos. Busca un aviso legal genérico del país donde vivas.

Si el cliente lo solicita debes borrar las copias de sus datos que tengas, incluyendo por ejemplo el correo electrónico que te llegó.

Imagina que te roban la contraseña de este correo. Pueden entonces estar viendo todos los datos de contacto de tus clientes. Sigue siendo una copia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 13:19
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: aviso legal y privacidad

Deberás cumplir con la LOPD: inscribir el fichero, informar a los usuarios sobre sus derechos, finalidad del fichero, etc etc. No basta con sólo con poner un aviso en la web.

En el foro hay un montón de temas al respecto.

En la web de la aepd también tienes guías de ayuda: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/jor...ides-idphp.php

Plantilla de política de privacidad para webs:
https://www.inteco.es/Seguridade/Obs..._privacidad_es
__________________
Saludos

Etiquetas: legal, página, privacidad, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.