Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Aviso legal, terminos y condiciones, registrar web y lanzamiento

Estas en el tema de Aviso legal, terminos y condiciones, registrar web y lanzamiento en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola! desde hace rato estoy trabajando en un sitio web, y ya me veo cerca del lanzamiento. Paso a explicar, mi sitio es una especie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2014, 11:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 31
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Aviso legal, terminos y condiciones, registrar web y lanzamiento

Hola! desde hace rato estoy trabajando en un sitio web, y ya me veo cerca del lanzamiento.
Paso a explicar, mi sitio es una especie de "guia oleo" o otros sitios por el estilo, donde se van a buscar lugares para salir, comer, etc.

Tengo entendido, que deberia crear un aviso legal y terminos y condiciones o algo por el estilo, ya que me sitio va a mostrar, ademas de publicidades (adsense), datos y fotos de terceros que fueron recopilados de la pagina de cada uno de ellos.
En caso de necesitar aviso legal y estas cuestiones, como deberia hacerlo? Existe alguna plantilla? que tengo que tener en cuenta?

Otra consulta, con respecto al nombre de la web como "marca" hay que registrarla en algun lado?
Tengo que poner datos de la web como si fuera una empresa?

El sitio es argentino y la verdad que es la primera vez que lanzo una web de este tipo, y no tengo idea que hacer.
Espero que alguien pueda darme una mano.

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 01:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Aviso legal, terminos y condiciones, registrar web y lanzamiento

Me interesa. Yo estoy más o menos en la misma situación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 10:37
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Aviso legal, terminos y condiciones, registrar web y lanzamiento

En relación a la protención de tu web mediante el registro de la marca, te comento que; El registro del nombre de dominio como marca, otorga a su titular el derecho exclusivo de utilizarla en el tráfico económico, así como el derecho de impedir que terceros utilicen en el mercado un signo similar o idéntico, originando un riesgo de confusión en el consumidor y aprovechándose de tu esfuerzo y reputación.

Así por ejemplo, si tu nombre de dominio es "xyzht.com", y tu registras las marca "xyzht", podrás evitar que otros utilicen en Internet tu marca en la extensión ".es", ".eu", ".net"....

Son frecuentes los casos, en los que una persona física o jurídica al iniciar una actividad o negocio en Internet, registra el nombre de dominio, sin tener aún la Web activa la web, en tales casos lo mas recomendable para protege tu dominio frente a posibles usurpaciones o imitaciones antes del inicio de la actividad y durante el desarrollo de la misma, y una vez lanzado tu negocio es registrando la marca.

En cuanto a la legalización de la página web, sin duda los prestadores de servicios de la sociedad de la información deben adaptar su actividad en internet a la normativa vigente, que en el caso de España es la LSSICE y LOPD.
Copiar, puedes copiar....pero enterate de lo que copias, pues los avisos legales, no dejan de ser contratos que tienen fuerza de ley..... "zapatero a tus zapatos".
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: legal, legales, terminos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.