Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ayuda con Web de Empleo

Estas en el tema de Ayuda con Web de Empleo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo un problema. Ingresé mis datos personales en una web de empleo de la cual no he recibido lo esperado, ahora resulta que aparecen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 12:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda con Web de Empleo

Hola, tengo un problema. Ingresé mis datos personales en una web de empleo de la cual no he recibido lo esperado, ahora resulta que aparecen todos mis datos en google, solo con poner mi nombre, aparece movil, dirección de correo electrónico, etc... en la web no aparece ni una dirección de contacto con ellos ni una forma de darse de baja de ella, ¿que puedo hacer? Necesito ayuda por favor, esta es la pagina web a la que me refiero www.ofertasdeempleoytrabajo.com

Espero respuestas. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 13:10
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Ayuda con Web de Empleo

dios mio, que página cutre.... tienen hasta todos los emails a la vista!
aparentemente el responsable es un tal Miguel:
Cita:
Miguel Izquierdo ()
+1.3490000000
Fax: +1.3490000000
Priorato Nº 27 6ºA
Priorato Nº 27 6ºA
Leganes, 28915
ESPAÑA
a mi juicio (NO soy abogado) la web esa se pasa por el aro la Ley Orgánica de Protección de Datos, que prevee sanciones de 600 a 600.000 euros.

PD: no puedes editar los datos que incluistes y poner datos fantasía del tipo [email protected] ?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 03:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Ayuda con Web de Empleo

Buenos días,

Yo directamente me iría a la AGPD y presentaría denuncia exponiendo los hechos y aportando copia de toda la documentación posible. Así mismo, si no quieres hacer eso, previamente le remitiría un mail a la dirección que te ha puesto webosiris, con la finalidad de que eliminasen tus datos personales.

De toda formas, yo pondría denuncia ante la AEPD o ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en la subidercción general de servicios de la sociedad de la información, la primera por el tema de protección de datos y la segunda por incumplimiento de la LSSI.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 05:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Web de Empleo

Muchisimas gracias por contestar tan rápido y por conseguirme la dirección de ese tal Miguel. Lo de modificar mis datos tambien lo he intentado pero no hay forma, no se como pude ser tan tonta de registrarme en una pagina asi. Ahora mismo le enviaré un correo al tio este y si veo que todo sigue igual haré lo que me habeis dicho. Espero que se pueda solucionar por las buenas y sin mayor complicación. Muchas gracias de nuevo a los 2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 07:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Web de Empleo

Bueno solo queria deciros que ya está el problema medio solucionado. Lo de "medio" es porque ya se han borrando mis datos de la web pero aun seguiran apareciendo durante unos dias en google. El chico se puso en contacto conmigo y amablemente me reconoció el problema y me dijo lo de que en google aun tardará unos dias en desaparecer pero que ya está todo arreglado.

Os agradezco mucho vuesta ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:01
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Ayuda con Web de Empleo

me alegro que lo hayas podido solucionar!
y lo de google, tiene razón, el no puede hacer nada hasta que google no pase de nuevo por sus sitio y se de cuenta de los cambios

de todas formas se merece una denuncia, es totalmente ilegal lo que esta haciendo y aunque tu le pidas destruir todos tus datos, solo podes confiar en su buena fe, porque no tenes ningun recurso legal que te lo confirme.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 15:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Web de Empleo

Bueno pues según me dijo él por teléfono es que se supone que cuando yo me registré acepté todo eso, y mira puede que sea verdad, que yo no leí esa letra pequeña, pero de lo que no hay duda es que lo mismo que yo acepto unos términos para registrarme debería tener la misma opción para poder darme de baja, no?, y le dije que lo que más me extrañaba era que no hubiera forma alguna de poder ponerme en contacto con ellos, y me dio la razón y me dijo que lo iba a cambiar y que pondrían un enlace de contacto y tal. También se interesó mucho por saber como había conseguido su dirección de correo electrónico y le dije que un chico a través de un foro me la había facilitado... no se... todo muy extraño la verdad...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 16:38
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Ayuda con Web de Empleo

Cita:
Iniciado por rociomoya Ver Mensaje
Bueno pues según me dijo él por teléfono es que se supone que cuando yo me registré acepté todo eso, y mira puede que sea verdad
el puede decir lo que quiera, pero esta incumpliendo con la ley.

Exagerandolo, es como si pusiera una condición que fuera "tengo derecho a matarte"... podrá poner toda la letra chica que quiera, pero el no va a tener ese derecho.

Cita:
También se interesó mucho por saber como había conseguido su dirección de correo electrónico y le dije que un chico a través de un foro me la había facilitado
yo la saqué del whois público de su dominio.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 03:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Web de Empleo

Pues sí, tienes toda la razón y lo peor es que nos pasa a gente que no entendemos de esto y nos vemos un poco desprotegidos en ese aspecto, pero bueno aprovecho para volver a agradecerte tu ayuda que hasta que llegué aquí nadie supo decirme que hacer. Muchas gracias

Por cierto, ¿cuánto crees que puede tardar Google en eliminar eso?
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 05:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ayuda con Web de Empleo

No te preocupes Rocío.

En el momento en que el GoogleBot vuelva a vistar esta página se procederá a la actualización del caché de la misma y tus datos ya no aparecerán en el buscador.

Que es de lo que se trata.

La página tiene un PR4, y la sección de candidatos, donde supongo que aperecías tú, tiene un PR2 y está directamente enlazada desde el índex.

Es una página con cierta presencia en Internet a nivel de enlaces y referencias, lo cual hace que sea visitada frecuentemente por el robot.

En muy pocos días se actualizará el caché y tu ficha quedará eliminada.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 06:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Web de Empleo

ah! pues estupendo entonces Muchisimas gracias por la información
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.