Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ayuda para un autonomo estafado

Estas en el tema de Ayuda para un autonomo estafado en el foro de Temas legales en Foros del Web. No es facil empezar en este negócio del diseño web, si no tienes un capital inicial necesitas un par de clientes para poder juntar y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 08:36
Avatar de Garot  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Mar de Dirac
Mensajes: 121
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 7
Ayuda para un autonomo estafado

No es facil empezar en este negócio del diseño web, si no tienes un capital inicial necesitas un par de clientes para poder juntar y hacer circular algo de dinero y de esta manera poder registrarte y trabajar con todas las de la ley.

Pero lamentablemente cuando las empresas se aprovechan de tu situación temporaria de no registrado, pasa que no sales del lugar.

Por eso les pido su ayuda y experiencia para intentar resolver mi problema.

Desarrolle una sitio web para una empresa que fabrica máquinas de lavanderia.....resulta que los pagos fueron distribuidos en cuotas. La empresa fue pagando mensualmente hasta que el projecto fue terminado y ahora con mas de la mitad del dinero a ser abonado no quieren pagar mas.

Lo peor es que ni siquiera tienen el coraje de decirme de frente que no me pagan mas, sino que me tienen a las vueltas que si, que no, que no hay plata y todas esas forradas con las cuales te hacen perder tiempo.

El problema es que yo siempre pense que en el caso de que una empresa no me pagara, yo simplemente iva a sacar del aire el sitio.....cambiar las contraseñas de acceso al hosting y listo......pero eso solo en caso que yo hubiese contratado el servicio de hosting.

En este caso ellos han contratado un servicio de hosting muy berreta que ni panel de control tiene, solo una contraseña para entrar al ftp y colgar los archivos. El hosting como era de esperar hacen backup de los archivos todas las semanas, estos se conservan durante 7 semanas y luego se borran.

Que puedo hacer?
Puedo tomar algunas medidas para cubrime o asegurarme los derechos de autor? Puedo de alguna manera secuencialmente borrar el sitio para que en 7 semanas no quede nada?

Desde ya gracias

Les dejo la dirección de la web por si ayuda de algo www.thecnix.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 09:13
Avatar de ArkangelGammar  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: <?php $persona->ubicacion('ArkangelGammar'); ?>
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ayuda para un autonomo estafado

Raro que una persona que tiene mas de 2 años de experiencia, y tenga un sitio de Diseño (Axonios) no haya firmado un contrato, o alguna forma de documento legal que lo ampare ante una situacion como esta.

Los derechos de autor son solo validos si vos podes provar la autoria del sitio, y creo que la ley te pide en el caso de sitios web que muestres las distintas versiones.

Si no tenes ninguna forma de demostrar que el codigo es tuyo, lamento informarte que legalmente no podes hacer nada.

Saludos
__________________
"No entiendes algo al menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.
Cada dia sabemos mas....y entendemos menos...."

A. Einstein - Genio mas alla de la razon.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 10:53
Avatar de Garot  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Mar de Dirac
Mensajes: 121
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda para un autonomo estafado

Si tienes razón ArkangelGammar 2 años de experiencia que por lo visto no me han servido de nada, porque todavia me siguen cagando.

Sabes como es dificil en la práctica imponer um contrato de servicios, mas cuando son personas que ya conoces con las que piensas que no vas a tener problema, no se cuantos años de experiencia me lleve no creer mas en nadie, ojalá que nunca, pero bueno, la realidad es esa.

Yo tengo los archivos originales del sitio obvio, yo lo cree. Si cuenta la fecha de creación de los archivos es claro que yo tengo los archivos mas antiguos.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 11:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Ayuda para un autonomo estafado

A partir de ahora create un script con el que puedas vaciar la base de datos cuando quieras. Asi almenos si no te pagan ello tambien saldrán perdiendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 11:18
Avatar de Garot  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Mar de Dirac
Mensajes: 121
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda para un autonomo estafado

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
A partir de ahora create un script con el que puedas vaciar la base de datos cuando quieras. Asi almenos si no te pagan ello tambien saldrán perdiendo.
Si, el problema es que la empresa de hosting hace backups semanales de todo asi que si borro todo ahora, ellos lo van a recuperar y ahi si que no me pagan mas
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 13:10
Avatar de ArkangelGammar  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: <?php $persona->ubicacion('ArkangelGammar'); ?>
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Ayuda para un autonomo estafado

Por algo existen los backdoors!

Saludos!
__________________
"No entiendes algo al menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.
Cada dia sabemos mas....y entendemos menos...."

A. Einstein - Genio mas alla de la razon.

Etiquetas: autonomo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.