Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Bajar canciones del Ares es ilegal?

Estas en el tema de ¿Bajar canciones del Ares es ilegal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola,tengo esta duda,muchos de mis amigos bajan canciones en el Ares,Mesh,eMule y otros pero no se si sea legal bajar contenido gratis no me quiro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 20:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Bajar canciones del Ares es ilegal?

hola,tengo esta duda,muchos de mis amigos bajan canciones en el Ares,Mesh,eMule y otros pero no se si sea legal bajar contenido gratis
no me quiro meter en problemas

porfavor espero que me puedan ayudar

gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 01:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Bajar canciones del Ares es ilegal?

En españa no es ilegal (por mucho que diga la $GA€). En españa existe la figura de copia privada que permite realizar copias privadas para consumo propio, siempre sin animo de lucro. A cambio de ese derecho, los autores se ven compensados con el cobro de un canon en los productos que se usan para las copias (CDs, DVDs, ...). El problema es que ese canon es gestionado por $GA€, que se esta aprovechando (como buen lobby).

En el resto de paises no lo se, aunque creo que no existe la copia privada puede ser ilegal. Se ven noticias de USA donde denuncian a particulares y les multan a pagar cantidades enormes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 09:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 355
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Bajar canciones del Ares es ilegal?

Pienso que el tema pasa por la distribucion luego de obtener dichas copias de musica por cualquier medio no oficial, terminas comercializando algo que no es tuyo (lo cual si es delito en todos los paises) pero si solo lo bajas para escuchar? estimo que no? hay una linea delgada que divide este tema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 17:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Bajar canciones del Ares es ilegal?

hmm,,pues si tiene sentido lo que dicess
aunque yo vivo en México :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 07:20
Avatar de tata009  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 426
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Bajar canciones del Ares es ilegal?

esssta prohibido pero no hay problema ya que no andan buscando a los que usan ares , igual te recomiendo que busques un codigo para cambiar la IP si tenes conexion de cable te dejo este:
Cita:
@echo off
ipconfig /release

netsh interface IP set address "aca nombre de tu conexion" static 1.2.3.4 255.0.0.0 1.2.3.5 20

netsh interface ip set address name="Flash" source=dhcp

ipconfig /renew

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 07:21
Avatar de tata009  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 426
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Bajar canciones del Ares es ilegal?

ah me olvidaba ponelo en el NotePad y guardalo como IP.bat y despues lo ejecutas
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 17:04
Avatar de kolom  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Bajar canciones del Ares es ilegal?

Haber lo de si es legal o no esto es discutible...

Lo que tu como usuari oparticular (si no vas hacer negocio con ello) puedes bajartelo tranquilamente, las autoridades no se pararan a buscar uno por uno los usuario que hacen uso de p2p y como bien han dicho en post anteriores no es ilegal poseer de una copia o backup del "original" jeje
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 03:00
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Bajar canciones del Ares es ilegal?

Es tan ilegal en España como en el resto del mundo. No hay que confundir el tema de la copia privada con esto. Tú tienes derecho a una copia privada, siempre y cuando tengas el original. Si tienes original ¿para qué te vas a bajar algo de la red?. ¿No es más fácil copiarlo del original, supuestamente desprotegido?.

Es ilegal, porque así lo establece una norma jurídica, a pesar de que está socialmente aceptado.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.