Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Certificar LOPD

Estas en el tema de Certificar LOPD en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola que tal, trabajo en una empresa de desarrollo web y muchos clientes me comentan el tema de la LOPD, que que es y como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 03:25
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Certificar LOPD

Hola que tal, trabajo en una empresa de desarrollo web y muchos clientes me comentan el tema de la LOPD, que que es y como poder estar al dia con ello, mi pregunta es la siguiente, que tramites tengo que hacer para poder desde mi empresa hacer la auditoria para certificar que mis clientes cumplen la ley de proteccion de datos?

Tenemos pensado en mandar a una persona a que haga un curso para que sea la que vaya a las empresas a hacer la auditoria pero nos hace falta algo mas para poder hacer esto? necesitamos algun certificado o pagar algun canon nosotros para poder realizar este tipo de auditorias?

Un Saludo y Gracias¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 04:48
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Certificar LOPD

No se requiere ningún tipo de autorización, porque eso no está regulado, como no lo está el tema de auditoría que hagas, pues no tendrá validez de ningún tipo (no es lo mismo que una auditoría contable realizada por un censor jurado de cuentas).

A nosotros (la empresa donde curro), nos hizo la auditoría, el informe, y todos los trámites necesarios para cumplir la LODP, un despacho de abogados.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 03:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Certificar LOPD

Buenos días,

Como bien te comenta 3pies no esxiste certificado de adecuación ni empresas certificadas para poder efectuarlas. Es un tema que muchos profesionales venimos reclamando hace tiempo. La auditoría la puede hacer la propia empresa, un trabajador de la misma, o cualquier tecero, el problema está en que no siempre suele efectuarse correctamente una auditoría, ya que hay extremos conflictivos que pueden dereivar en una mala adaptación.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 15:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Certificar LOPD

Cita:
Iniciado por ICEF Ver Mensaje
Buenos días,

Como bien te comenta 3pies no esxiste certificado de adecuación ni empresas certificadas para poder efectuarlas. Es un tema que muchos profesionales venimos reclamando hace tiempo. La auditoría la puede hacer la propia empresa, un trabajador de la misma, o cualquier tecero, el problema está en que no siempre suele efectuarse correctamente una auditoría, ya que hay extremos conflictivos que pueden dereivar en una mala adaptación.

Un saludo.

Este tema es muy controvertido, las entidades certificadoras emiten sus certificados sobre materias reguladas por normas ISO ya que estas normas no son de obligado cumplimiento.

Las legislaciones en las diferentes materias se crean para ser cumplidas obligatoriamente y en caso de incumplimiento se estipulan diferentes sanciones en función a la gravedad del incumplimiento.

En el caso de las normas ISO no se tipifican hechos sancionados ni la cuantía de las sanciones.

Por eso creo que que la adaptación a la LOPD debe ser cada empresa la que decida quién o quienes realizan este proceso.

Lógicamente esta es una opinión muy particular y sobre todo muy discutible.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.