Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cierre actividad autonomo

Estas en el tema de Cierre actividad autonomo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Querría saber si alguien puede ayudarme respecto al tema de los trabajadores autónomos. Tengo un familiar que tiene 61 años y trabaja de autonomo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 16:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Cierre actividad autonomo

Querría saber si alguien puede ayudarme respecto al tema de los trabajadores autónomos.
Tengo un familiar que tiene 61 años y trabaja de autonomo con un trabajador a cargo y frente a la nueva situación de crisis económica esta contemplando la posibilidad de cerrar la actividad y quería saber si puede:
- Jubilarse anticipadamente: Tiene carencia suficiente pero le faltan 4 años para los 65.
- A escuchado algo sobre la posibilidad de cerrar por falta de facturación. ¿Existe esta posibilidad? Si es cierto ¿que condiciones debe cumplir y cual es el procedimiento a seguir? Puntos a favor y en contra.

Soy nuevo en este foro y no se muy bien como funciona.

Gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 05:00
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Cierre actividad autonomo

La edad mínima para la jubilación anticipada, son los 60 años, teniendo todos los años cotizados, ...pero surge un grave inconveniente que es el siguiente. Si te jubilas un año antes de cumplir los 65 años, pierdes el 8%, si son 2, el 16% , y así sucesivamente, hasta los 60 años, en que pierdes el 40% (8% anual x 5 años).

Puedes informarte más sobre el tema de la jubilación anticipada para autónomos en esle enlace: http://www.seg-social.es/Internet_1/...index.htm#6141
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.