Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Un cliente quiere demandarme

Estas en el tema de Un cliente quiere demandarme en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, Os escribo para ver si me podéis resolver una duda con el comportamiento que ha tenido un cliente conmigo. Un cliente me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2015, 02:07
Avatar de danideu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Pregunta Un cliente quiere demandarme

Hola a todos,

Os escribo para ver si me podéis resolver una duda con el comportamiento que ha tenido un cliente conmigo.

Un cliente me pidió que en base a una plantilla dada (en concreto esta http://sketchthemes.com/samples/adve...creative-demo/) le hiciera la Home y otra página más de su web, es decir, solo estas dos. Fue entregada al cliente pero después de un mes, me reclama el dinero alegando lo siguiente:

1) El diseño repsonsive no es correcto y ha generado graves penalizaciones por parte de Google.

Lo he comprobado en la web oficial de Google para tal efecto (https://www.google.com/webmasters/to...bile-friendly/) y está correcto.

Además de que no se puede demostrar que la penalización venga por aqui, porque puede ser por la misma plantilla que el cliente compró.

2) Errores según parámetros de Google en https://developers.google.com/speed/...sights/?hl=es:

Si lo comprobais con la demo de la plantilla, podréis ver que también da errores.

Dice que si en un plazo de 3 días no le devuelvo el dinero de las 2 modificaciones, se pondrá en manos de abogados y la OCU.

Tengo que aclarar que hubo factura, pero no contrato, por si os sirve de algo.

¿Que opináis?. ¿Tiene derecho a exigirme ese dinero?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2015, 02:35
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Un cliente quiere demandarme

un contrato puede tomar varias formas, en este caso supongo que la situación es similar a un contrato verbal... todo depende de lo que hayan pactado.

Si arreglar esos problemas estaba pactado desde antes y tu no lo hiciste, pues si te puede reclamar. En caso contrario. no.
Si el pacto lo hicieron por email, yo me guardaría los emails como prueba y dormiría tranquilo.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2015, 02:39
Avatar de danideu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Un cliente quiere demandarme

Hola webosiris,

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que no estaba pactado arreglar estos problemas, lo que había que hacer era crearle la Home y otra página más, en base a la plantilla.

Los e-mails si los tengo guardados, y lo mejor de todo es que dice que borrará esos archivos del servidor, con lo que desaparecerán de la red (supongo que se guardará una copia), pero bueno.

Yo pienso que me puede poner la demanda que ella quiera, que no lleva razón, además de no poder justificar la penalización de google por las modificaciones que hice.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2015, 02:44
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Un cliente quiere demandarme

Cita:
Iniciado por danideu Ver Mensaje
Si lo comprobais con la demo de la plantilla, podréis ver que también da errores.
Si se te ha contratado para que hagas unas páginas en base a un diseño, creo que se pide algo más que no solo "copiarlo", sino que si la plantilla tiene errores que los soluciones. Decir "es que los errores ya los traía la plantilla" no me parece un argumento demasiado convincente...

Por otro lado, al precio que están los abogados...dudo que te ponga una demanda por esto. Suena más a farol.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2015, 02:55
Avatar de danideu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Un cliente quiere demandarme

Ya la cosa aquí es que por el precio que fueron las modificaciones, tampoco le voy a arreglarle una plantilla que haya comprado el cliente. Esto pasa por querer ahorrarse dinero en plantillas sin apenas consultar con algún desarrollador.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2015, 03:48
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Un cliente quiere demandarme

Cita:
Iniciado por danideu Ver Mensaje
Ya la cosa aquí es que por el precio que fueron las modificaciones, tampoco le voy a arreglarle una plantilla que haya comprado el cliente. Esto pasa por querer ahorrarse dinero en plantillas sin apenas consultar con algún desarrollador.
La cosa está en que te ha pagado precisamente para eso.

Yo si pido un presupuesto por un trabajo, entiendo que me lo van a hacer bien y de forma profesional. No es mi culpa que me quieran cobrar menos para ser más competitivo y eso vaya a repercutir en la calidad del servicio.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2015, 13:48
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Un cliente quiere demandarme

Depende de las condiciones pactadas, si el servicio fue de personalización de la plantilla y queda acreditado que la ponía el cliente: no sería responsabilidad tuya, ya que no contrato un servicio de seo, ni de optimización

Aunque realmente lo profesional hubiera sido lo que indica Malenko

En cualquier caso lo de abogado y OCU es contradictorio
y si era para un servicio profesional o empresa la OCU no tiene cabida

Yo le contestaría explicando su confusión
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2015, 14:12
Avatar de danideu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Un cliente quiere demandarme

Efectivamente en las condiciones pactadas no se especificada nada de SEO, solo fue "montar las páginas Home y la de Contenidos", esas fueron sus palabras. Y ahora me dice que por culpa de mis modificaciones le ha penalizado google (que por otra parte eso está por ver), lamentablemente no tengo acceso a Google Webmaster Tools ni a Google Analytics.

Tampoco me pidió en las condiciones pactadas, que tenía que hacerla repsonsive, pero después de su petición se lo hice. Si te soy sincero, si el cliente compra una plantilla par ahorrarse mucho dinero, creo que no soy yo el que tenga que optimizarlo, en ese caso sería más pasta lo que le hubiera cobrado.

En fin, el caso es que me está desprestigiando con comentarios por la red y esto ya pasa a ser injurias, que por supuesto si se pone en esta tesitura de demanda, yo también demandaré.

Lo de explicarle su confusión lo he hecho por activa y por pasiva, intentando llegar a un acuerdo, pero no da su brazo a torcer, no entiendo este ataque sin opción a arreglarlo, pero bueno ..
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2015, 18:56
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Un cliente quiere demandarme

En cualquier caso no hay errores, siemplemente google te indica que cambiar para mejorar el rendimiento
https://developers.google.com/speed/docs/insights/about

Con esos valores no existe causa de penalización directa
otra cosa es que posicione antes otras webs mejor construidas (que esta por ver)
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 02:11
Avatar de danideu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Un cliente quiere demandarme

No no, es que ha sido desmesurada la respuesta del cliente, la verdad no lo entiendo muy bien, pero bueno, ahora tengo yo suficientes motivos para demanda por injurias e incluso extorsión, ya que me está amenazando con demanda.

De verdad, el motivo de llegar a esto no llego a entenderlo, pero bueno, el cliente sabrá lo que hace. Yo ya le he dicho en varios mails que no hay porque llegar a esto y no da su brazo a torcer.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 13:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Un cliente quiere demandarme

A lo mejor es un fresco y vive de los demás! Porque tan poco se han pagado millones!


Cita:
Iniciado por danideu Ver Mensaje
No no, es que ha sido desmesurada la respuesta del cliente, la verdad no lo entiendo muy bien, pero bueno, ahora tengo yo suficientes motivos para demanda por injurias e incluso extorsión, ya que me está amenazando con demanda.

De verdad, el motivo de llegar a esto no llego a entenderlo, pero bueno, el cliente sabrá lo que hace. Yo ya le he dicho en varios mails que no hay porque llegar a esto y no da su brazo a torcer.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 05:40
Avatar de Afiliados  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 39
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Un cliente quiere demandarme

Una estupidez que le han penalizado google por tal cosa, mientras cumplieras tu encargo no hay más que hablar.

Otra cosa es que si la plantilla original contiene errores de algún tipo, siempre si son detectados se puede avisar y que decida el cliente.

PD: tengo webs con el PageSpeed en rojo y no pasa nada.

Seguramente haya bajado posiciones si al actualizar la home ahora el texto es diferente, pero nada más
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 02:29
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Un cliente quiere demandarme

Si en la factura detallaste los servicios realizados no deberías tener ningún problema. Nadie puede reclamarte algo por lo que no has cobrado. Lo más seguro es que ni llegue a demandarte. Tal vez le pida a algún abogado que te mande una carta amenazante a ver si cuela. Si las cosas están así, y en la factura está claro el concepto por el que cobraste, cuando te llegue esa carta amenazante del abogado, puedes tirarla ricamente a la basura. Y todo quedará en eso.
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Etiquetas: cliente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.