Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

clon de vb

Estas en el tema de clon de vb en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos: He encontrado esta web http://www.jabaco.org/ , es un ide para vb pero que compila a java, hasta puede abrir los proyectos de vb6, suena ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 13:43
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Pregunta clon de vb

Saludos:

He encontrado esta web http://www.jabaco.org/ , es un ide para vb pero que compila a java, hasta puede abrir los proyectos de vb6, suena bien la idea pero yo tengo entendido que microsoft no permite que alguien mas haga un ide de vb6 por sus dichosas patentes, pero si esto es cierto entonces me queda la duda sobre sharpdevelop, no se si ustedes me pudieran aclarar sobre el uso de este programa aunque sea gratis no traera problemas mas adelante al proyecto, gracias de antemano por su respuesta,
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 13:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: clon de vb

No creo que se puedan abrir proyectos de VB6, bueno la verdad es que no lo se, sólo se que el código de Jabaco es bastante distinto, sobre todo el acceso a datos, incluye excepciones, etc.

Si es un programa con los controles básicos de vb, y no usas ni acceso a datos ni cosas específicas (otros activex por ejemplo), entonces puede que si lo puedas abrir y compilar directamente, pero se me ocurren pocos programas que cumplan esto, tal vez la calculadora de windows jaja.

Lo que si es cierto, que la totalidad del lenguaje VB6 es patente de microsoft, no ocurre igual con c# por ejemplo, donde hay una buena parte que es estándard (ECMA-334), y otra parte patentada por microsoft:

http://www.ecma-international.org/pu...s/Ecma-334.htm

En resumen, creo que cuando lleves tu programa a jabaco, el resultado será tan diferente del original, que no creo que eso pueda considerarse como un plagio, no estoy seguro, pero no me preocuparía por eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 12:00
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Respuesta: clon de vb

gracias por tu respuesta, pero me referia en si al proyecto, entonces hacer un clon de vb si seria una violacion de la licencia, pero para uso personal no, es correcto?

Etiquetas: clon, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:50.