Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cobrar con paypal dinero de Diablo 3 e impuestos

Estas en el tema de Cobrar con paypal dinero de Diablo 3 e impuestos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas,queria saber que es lo que podria hacer para declarar el dinero(cuando la habiliten,que todavia no esta funcionando) que gane con la casa de subastas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 14:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Cobrar con paypal dinero de Diablo 3 e impuestos

Buenas,queria saber que es lo que podria hacer para declarar el dinero(cuando la habiliten,que todavia no esta funcionando) que gane con la casa de subastas de dinero real del juego Diablo 3.
Lo primero seria explicar como funciona esta la casa de subastas.
Blizzard habilitara esta opcion que consiste en vender objetos y oro del juego por dinero real.Blizzard,la empresa creadora del juego se quedara con un 15% del precio al que se venda el objeto y este dinero ira a parar al saldo de tu cuenta del juego.El limite es de 250 euros y ese dinero sirve para comprar productos de la empresa o cobrarlos en una cuenta de paypal.Si se elige cobrar por paypal estos se quedan un 15%.
Ahora mismo estoy juntando oro en el juego y viendo el precio que tiene el oro en paginas poco legales de venta de oro,pero que funcionan(el negocio de venta de oro de world of warcraft movia 100 millones de dolares anuales) veo que la cantidad que se puede ganar es muy alta y que claro,yo no se como funciona,pero habra que pagar impuestos.De momento en una semana he conseguido una cantidad de oro del juego que se vende a unos 400 euros,aunque el precio baje igualmente seguro que superaria los 2500 euros de mi cuenta de paypal que se puede cobrar al año.Para eliminar el limite debo enviar mi dni y una factura,segun me indica.

Y ahora despues del resumen de como funciona la cosa quisiera saber que deberia hacer si llego a cobrar mas de 1000 euros mensuales.¿Como se justificaria ese dinero?El pago ira supongo que a nombre de blizzard entertainment,pero en concepto de que?
Habria que hacerse autonomo y pagar los 200 y pico euros que se pagan o pagar algun tipo de porcentaje de impuestos?
Actualmente no tengo trabajo,por lo que serian mis unicos ingresos.
De todas formas blizzard dijo que explicaria algo sobre el tema.
Ahora queda ver que tal funciona la cosa,que demanda hay y cuanto se gana,pero prefiero enterarme antes de que puedo hacer.
Un saludo
Edito:Acabo de recordar que la casa de subastas de dinero real al final la prohibieron en corea del sur porque ahi estan prohibidas las apuestas por internet y consideraron que al haber azar en el juego lo definian como juego de apuestas.
De ser asi entonces quiza habria que pagar el impuesto como si fueran ganancias de una casa de apuestas online...?

Última edición por gatsudark; 28/05/2012 a las 14:59

Etiquetas: dinero, empresa, impuestos, legal, paypal, tema, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.