Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Cobrar por aplicar la ley de cookies a nuestros clientes?

Estas en el tema de ¿Cobrar por aplicar la ley de cookies a nuestros clientes? en el foro de Temas legales en Foros del Web. En España desde el 1 de Abril de 2012 es obligatorio cumplir con el Real Decreto-ley 13/2012, la conocida como "Ley de cookies", que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 09:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
¿Cobrar por aplicar la ley de cookies a nuestros clientes?

En España desde el 1 de Abril de 2012 es obligatorio cumplir con el Real Decreto-ley 13/2012, la conocida como "Ley de cookies", que es el artículo 22 de la ley famosa 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico o conocida como LSSI.

http://noticias.juridicas.com/base_d...dl13-2012.html

Mi pregunta, es:

A los clientes que no tienen mantenimiento con vuestra empresa, ¿le cobraríais a aquellos que realizaron una web tras la entrada en vigor de la ley para adaptarla?

Es decir, a los que la web se realizó antes por supuesto hay que cobrarles. Pero como desarrolladores debemos hacer web con garantías legales, sin embargo la mayoría de las webs inclumplió de forma sistemática esta ley.

Hace poco se produjeron las primeras sanciones por la AEPD. Y los clientes comienzan a preguntar si su web cumple con dicha ley.

Quiero ser justo, y me parece razonable cobrar solo a los que su web se hizo antes de la entrada en vigor, y no a los que se hizo después.

Los de mantenimiento por supuesto la tendrían incluido en los servicios.

¿Que hacéis vosotros?

También el gobierno a relajado los requisitos, y ya basta tan solo con seguir navegando (que es lo que hace la mayoría de las webs).

También indicar que solo se aplica a cookies de terceros, y no a cookies técnicas.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 10:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Cobrar por aplicar la ley de cookies a nuestros clientes?

Depende del contrato / presupuesto que hayáis firmado, y como trabajes.

Por ejemplo, yo no me dedico al diseño de webs, aunque sí he hecho algunas para clientes de confianza y porque era un buen precio jej . Pero cada parte del proyecto se ocupó el perfil correspondiente.

Es decir, yo como programadora me ocupé de instalar, configurar, programar...el lado más técnico.
El tema de diseño gráfico (logotipos, imágenes,...) el estudio de diseño gráfico
El tema legal (avisos legales, privacidad, etc.) : consultora
SEO:

Uno como programador no tiene por qué saber de leyes. Sería un trabajo conjunto entre el perfil informático y el perfil legal, y en el que el informático debe ejecutarlo bajo un informe elaborado por el perfil legal. No sé si me explico....Es como cuando tienes que implementar los avisos legales y de privacidad en la web. Tú como diseñador web no te lo inventas o lo escribes tú (salvo que seas abogado especializado). Un abogado te pasa los documentos e instrucciones de proceder, y tu ya te encargas de meterlo en la web.


Cita:
También el gobierno a relajado los requisitos, y ya basta tan solo con seguir navegando (que es lo que hace la mayoría de las webs).
Depende. No puedes instalar ninguna cookie exceptuada sólo por el hecho de entrar. Tienes que mostrar un aviso, y por lo que se ve sí se permitirá que si el usuario, una vez informado, sigue navegando es una aceptación.

Algunas webs la están incumpliendo, así que no hagas mucho caso.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 11:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cobrar por aplicar la ley de cookies a nuestros clientes?

Como programador es cierto lo que dices, pero no ofrezco servicios solo como programador, sino desarrollo integral.

El aviso legal de costumbre, es lo que tú dices, tengo uno comprado a una consultoría online salvo que el cliente quiera el suyo.

También es cierto que la responsabilidad final es del cliente, puesto que él es el titular, pero todos conocemos los clientes, y al final cargarán contra quien desarrolló la web aunque no tengan razón.

Solo tengo contrato con los de mantenimiento, que eso está claro que estará incluido.

Esto se está poniendo muy de moda ahora con las sanciones.

Cita:
Depende. No puedes instalar ninguna cookie exceptuada sólo por el hecho de entrar. Tienes que mostrar un aviso, y por lo que se ve sí se permitirá que si el usuario, una vez informado, sigue navegando es una aceptación.
Exacto, no me expliqué bien.

Fe de erratas: En mi post original debí decir "ha relajado" y no "a relajado". Pecata minuta :)

A ver si se anima más gente a poner que está haciendo en esta situación de web de clientes realizadas tras la entrada en vigor de la ley.

Gracias.

Etiquetas: cookies, ley
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:09.