Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cobrar publicidad (particular a empresa)

Estas en el tema de Cobrar publicidad (particular a empresa) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días, En mi web quiero (de hecho ya tengo) insertar publicidad de empresas de la ciudad donde resido. El pago es de x€ mensuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 02:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Cobrar publicidad (particular a empresa)

Buenos días,

En mi web quiero (de hecho ya tengo) insertar publicidad de empresas de la ciudad donde resido.

El pago es de x€ mensuales según donde se ponga el banner. Hasta ahora ha sido siempre con un pago en mano y sin más contrato que un apretón de manos.

Sin embargo, un nuevo anunciante quiere poder desgravar el IVA, por lo que debo presentarle una factura.

Tengo trabajo, pero por cuenta ajena y totalmente desvinculado de mi web. Para 50€ que puedo ganar mensualmente, no voy a darme de alta como autónomo, obviamente.

¿Cómo puedo presentarle una factura a esta persona y que ésta, a su vez, pueda desgravar sin que ello me suponga a mi un perjuicio y que todo esto sea legal?

Por otro lado, con lo poco que puedo ganar de esta publicidad... ¿Hay que declarar estos beneficios cuando haga la declaración?

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 04:24
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cobrar publicidad (particular a empresa)

Hola:

los particulares no pueden cobrar IVA. Por lo que si le haces una factura con IVA te juegas requerimiento por no estar dado de alta en hacienda en la actividad correspondiente.

Por otro lado, ¿sólo tienes 1 empresa que se publicita o varias? ¿por qué no agrupas los pagos de forma anual?
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 04:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cobrar publicidad (particular a empresa)

Buenos días y gracias freegirl.

Podría hacerlo anual, sí, pero... Me voy a quedar igual. Empresas, por el momento son dos, en breve serán 4 o 5. ¿Importa esto último?

Pido disculpas pero soy un total neófito en esos temas :)

Etiquetas: empresa, publicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.