Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Comercio electronico

Estas en el tema de Comercio electronico en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, Acabo de empezar como distribuidora independiente de productos de cósmetica y tengo un contrato mercantil y me he planteado la posibilidad de ampliar mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 05:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Comercio electronico

Buenas,

Acabo de empezar como distribuidora independiente de productos de cósmetica y tengo un contrato mercantil y me he planteado la posibilidad de ampliar mis clientes a través de internet.

Los ingresos que tengo por estas ventas no superan de 100€ en estos momentos por ello creo entender que no es necesario darme de alta en la seguridad social, pero ¿tendría que registrar la web en algún registro de Hacienda o algo así? o que pasos necesitaria para poder realizarlo.

Estoy un poco perdida con este tema, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 06:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comercio electronico

Cita:
Iniciado por alcestes1500 Ver Mensaje
Los ingresos que tengo por estas ventas no superan de 100€ en estos momentos por ello creo entender que no es necesario darme de alta en la seguridad social, pero ¿tendría que registrar la web en algún registro de Hacienda o algo así? o que pasos necesitaria para poder realizarlo.
Que yo sepa no debes de dar de alta tu web en hacienda, luego cada venta quehagas, generas una factura que debes de imprimir para que te hagan la revisión trimestral de IVA e IRPF.

En principio no te des de alta si los beneficios son mínimos, pero más adelante plantealo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 08:58
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Comercio electronico

Las web no se dan de alta en ningún sitio, son las personas las que se dan de alta.

En España hay mucha gente que se dedica a eso sin estar dado de alta en autónomos, y es un sector que en su momento conocí bien. En el momento en que empiecen a pedirte facturas debes de darte de alta en autónomos. Los cosméticos mueven mucho dinero negro.

Eso significa darte de alta en IAE, (impuesto de actividades económicas) que dependiendo de la comunidad autónoma será más o menos. Además está el RETA, Regimen Especial de Trabajadores Autónomos (seguridad social), que son por lo menos 200 leuros al mes.

Las facturas se emiten para darlas al cliente (si vas a funciona bien), no hay que imprimirlas para que te hagan una revisión trimestral.

Trimestralmente TU haces una declaración de IVA, es decir, el que cobras y el que pagas porque naturalmente tu empiezas a pagar un IVA si compras un ordenador, compras productos para vender etc etc. Si hacienda uno estuviera de acuerdo con tu declaración de IVA ya se pondrán en contacto contigo, no te preocupes que no se les olvida.

Otra cosa es el IRPF. A mi por ejemplo, me retenían IRPF en facturas que como autónomo emitía por prestación de servicios. Otra cosa es vender productos, yo nunca he visto una factura por venta de un producto con IRPF

Otra cosa es que cuando hagas la declaración de la renta, la agencia tributaria ya se encargará de recordarte lo que le debes en concepto de IRPF.

Te aconsejo que te des una vuelta por la web de la Comunidad de Madrid, que hay una sección de autónomos con bastante información. De todas formas insisto, los consméticos mueven muchísimo dinero negro.

Suerte y un saludo
Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 04:00
Avatar de PineAppleDesign  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comercio electronico

Buenas tardes,

Efectivamente una vez usted esté constituida como autónoma o sociedad no es necesario dar de alta la web en ningún sitio. Usted comenzará a operar por Internet y a facturar conforme su NIF o CIF según como se haya constituido. Reciba un cordial saludo.

Atentamente,
PineApple Design.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 09:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Comercio electronico

Hola a todos aquellos que buscan crecer en Internet, os recomiendo el estudio Quiero vender más (decálogo del comercio electrónico) Este estudio fue elaborado por nosotros, la agencia de marketing on line Kanlli. el estudio es gratis y puede servir como referente para todos los que quieren incursionar en el comercio electrónico pero que no saben muy bien como. Espero que sea útil para toda la comunidad. Pincha [URL="http://www.kanlli.com/estudios/quiero-vender-mas/"]aquí[/URL] para descargarlo
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 01:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Comercio electronico

Hola.

En esta página tienes un resumen de los requisitos legales que debe cumplir tu página web.


http://www.techlegal.es/aviso-legal-mi-pagina-web/



espero que te sirva


www.techlegal.es
Expertos en Derecho Tecnológico
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 07:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comercio electronico

También existe alguna que otra empesa que se dedica a todo esto de realización de una tienda online. yo personalmente conozco Trilogi, y seguro que ellos te podrian ayudar en todo, tanto en los requisitos legales, como en la creación de la pagina web para un buen posicionamiento via online. Un saludo!

Etiquetas: comercio, electronico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.