Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Comics y series

Estas en el tema de Comics y series en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola!! Tengo una web sobre diversión, y me preguntaba si es legal poner videos de la serie de the simpsons o comics de mortadelo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 07:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 641
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Comics y series

Hola!!

Tengo una web sobre diversión, y me preguntaba si es legal poner videos de la serie de the simpsons o comics de mortadelo y filemón.

Es decir, bajar los capítulos y ponerlos en mi web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 10:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Comics y series

Cita:
Iniciado por yonolose Ver Mensaje
Hola!!

Tengo una web sobre diversión, y me preguntaba si es legal poner videos de la serie de the simpsons o comics de mortadelo y filemón.

Es decir, bajar los capítulos y ponerlos en mi web.
Hola que tal, respondiendo a tu pregunta, no, esta actividad no es legal sin solicitar autorización a los titulares de derechos, ya que al realizar esto llevar una comunicación pública no autorizada por el titular y este podrá demandarte pidiendo la cesación de dicha actividad e incluso una indemnización de daños y perjuicios, que es un poco lo que le ha pasado a youtube con las demandas que han interpuesto últimamente (viacom, telecinco, etc)

De hecho ni bajar los capítulos es legal, ya que la descarga de los mismos no se encuentra amparada por el límite de copia privada.

Salu2 y espero te ayude esta información
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 11:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 641
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Comics y series

Sí, gracias, menos mal que no lo he hecho sin preguntar.


Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 11:12
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Comics y series

Cita:
Iniciado por Volksau Ver Mensaje
De hecho ni bajar los capítulos es legal, ya que la descarga de los mismos no se encuentra amparada por el límite de copia privada
este punto no lo diría con tanta seguridad... de hecho en lo civil los jueces no se han pronunciado (que yo sepa) y en lo penal si se han pronunciado indicando de que NO es delito (nosotros creo que ya nos cruzamos en un post muy parecido a este hace no mucho, así que no voy a volver a argumentar de nuevo, pero te agradecería que consideraras que lo que tu opinas es una postura pero que no es compartida por unanimidad ni mucho menos).

Del resto del post nada que objetar, efectivamente sería comunicación pública.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.