Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cómo afecta el artículo 403 a programadores y diseñadores

Estas en el tema de Cómo afecta el artículo 403 a programadores y diseñadores en el foro de Temas legales en Foros del Web. El artículo 403 del código penal dice esto: El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 08:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 186
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Cómo afecta el artículo 403 a programadores y diseñadores

El artículo 403 del código penal dice esto:

El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.

Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.


La duda es como afecta esto a nuestro sector, para programadores y/o diseñadores. Hay algún tipo exigido para hacer un programa informático ? Hay algún tipo de título exigido para hacer un diseño para una web en la administración publica ?

Yo tengo títulos, de programación, pero realmente nunca los he tenido que justificar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 04:17
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Cómo afecta el artículo 403 a programadores y diseñadores

Ese artículo está pensado básicamente para puestos en la administración, a los que se oposita reuniendo una serie de requisitos académicos, y para puestos que requieren de una cualificación profesional necesaria e imprescindible, para el ejercicio de su actividad (abogados, médicos, etc.).

Para el caso que planteas, no es necesario título académico, a no ser que oposites a un puesto en la administración, y en las bases se haga constar expresamente que es imprescindible el título de licenciado en informática, ingeniería de sistemas, o similar. Aún así, recuerdo que un tal Luis Roldán decía tener unos cuantos títulos, cuando en realidad lo que tenía era una etiqueta de anís del Mono (como diría Chiquito).

Etiquetas: diseñadores, programadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.