Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como dividir el dinero ?

Estas en el tema de Como dividir el dinero ? en el foro de Temas legales en Foros del Web. He formado una sociedad con un amigo, nos hemos dedicado a darle vida a este proyecto, pero me ha surgido la duda de como dividir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 18:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Como dividir el dinero ?

He formado una sociedad con un amigo, nos hemos dedicado a darle vida a este proyecto, pero me ha surgido la duda de como dividir el dinero?
La parte que a el le corresponde es igualmente importante que la parte que a mi me toca, por lo tanto considero que un 50 y 50 de las ganancias es justo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que solamente requeriran de sus servicios, u ocasiones en las que solamente requeriran de los míos.

Estamos en Estados Unidos, por lo tanto tampoco se si este sea el foro adecuado para publicar mi pregunta, de haberme equivocado de una vez extiendo una disculpa y pido que se acomode donde sea pertinente.

Tambien me pregunto si la empresa como tal percibe dinero; digamos que cobramos un trabajo por 500 dolares, y nos dividmos 100 para cada quien y 300 para la empresa... me explico? Funcionan asi las cosas en la vida real? O funcionan de diferente manera?
Es la primera vez que empezamos algo en nuestras vidas, y realmente tenemos poco conocimiento de como funcionan las sociedades. Tambien se agradece cualquier lectura recomendada, ya sea un articulo en internet, páginas o algún libro que explique como se manejan las sociedades en Estados Unidos.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 12:19
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Como dividir el dinero ?

Una cosa es el reparto de beneficios y otra cobrar por el trabajo. Si uno hace un trabajo, lo cobra, y el resto es el beneficio de la empresa que será al 50%. Imaginate que en lugar de hacer tu un determinado trabajo, o hacerlo tu socio, lo subcontratais a un tercero; ¿no le pagarías?. Pues por el mismo motivo el que hace un trabajo lo debe cobrar a un precio/hora que establezcais previamente.

En la vida real las cosas funcionan como tu quieras que funcionen salvo imperativo legal. Lo normal es dejar una parte del beneficio como remanente de la empresa para cubrir posibles gastos o simplemente para pagaros un sueldo cuando no haya trabajo.

Saludos
Hooker

Etiquetas: dinero, dividir, empresa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.