Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cómo Integrar el IVA - España

Estas en el tema de Cómo Integrar el IVA - España en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas a todos, Cómo integraríais el IVA en en proceso de compra en una web. Os planteo lo siguiente escenario: Yo como muchos otros, queremos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 15:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo Integrar el IVA - España

Buenas a todos,

Cómo integraríais el IVA en en proceso de compra en una web.

Os planteo lo siguiente escenario:

Yo como muchos otros, queremos vender servicios a traves de nuestra web:
licencias, venta de articulos, publicidad, suscripciones a guías, ect..

Hay usuarios de internet; particulares o empresas , que entrarán a nuestra web, nos comprarán y quedrán su fáctura.

CUANDO Y QUE TIPO DE IVA APLICAR? -1º Segun en que pais este ese usuario 2º segun si es empresa o particular
(En este enlace de la Agencia Tributaria queda clarisimo cuando podeis debeis applicar el IVA:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/No_residentes/
Impuesto_sobre_el_Valor_Anadido__no_establecidos_/Tributacion_del_Comercio_Electronico_en_el_IVA/
Informacion/_Como_tributan_los_servicios_prestados_por_via_ele ctronica_.shtml


......Muchos de nosotros, utilizamos PayPal..


AHORA BIEN,,,,,,¿¿CUAL ES LA LÓGICA PARA APLICARLO EN UNA WEB???

EJ: Cuando el usuario esté en en proceso final de compra... ¿le pregunto al usuario de donde es y que tipo de usario es y sobre eso, le adjunto el IVA en el precio antes de enviarlo a PAYPA?

Entiendo que el usuario debe registrarse primero para comprar.... segun el pais de donde este, le aplico el IVA o no... pero que ocurre si es una empresa?? Tambien tengo que consultarle??

Por ley, una vez k PayPal me confirme el pago, es el momento de que la Web confirme al usuario que la compra se ha realizado con éxito, ademas tengo que enviarle la factura. ¿Es asi?


espero que os sea de interes...
gracias de antemano!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 01:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo Integrar el IVA - España

Entiendo que es una web de nueva creación, y por tanto de momento no hay movimiento. Por este motivo yo, en tu lugar, iría a lo fácil: todos los precios van con IVA incluido.

Si en un futuro empiezas a ver que EMPRESAS EXTRANJERAS compran tus servicios, luego puedes empezar a discriminar los precios dependiendo del lugar de origen del cliente.

Si lo que quieres es hacerlo directamente, pues muy simple: todos los precios también son con IVA. Una vez pides los datos fiscales de cada persona, si la persona es una empresa, del extranjero, y te pone su número de VAT (el equivalente a nuestro NIF), le quitas el IVA a la factura. Sinó, el importe con IVA incluido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 04:05
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cómo Integrar el IVA - España

vas a usar una aplicación prefabricada o bien vas a crear tu la tienda desde cero? porque algunas app prefabricadas ya contemplan los países, ivas, particualres y empresas...

Cita:
EJ: Cuando el usuario esté en en proceso final de compra... ¿le pregunto al usuario de donde es y que tipo de usario es y sobre eso, le adjunto el IVA en el precio antes de enviarlo a PAYPA?
en mi opinión, si tienes pensado ofrecer un servicio global, lo mejor es mostrar los precios sin IVA, y mostrar una leyenda visible fácilmente que diga "precios sin iva incluido".

A partir de ahí, según la app que estés usando (o vayas a usar) y/o los conocimientos de programación que tengas, deberías tener 2 campos para controlar si es empresa o particular, y otro para controlar el país.

El importe que pases a paypal tiene que ser el total a cobrar, independientemente de si lleva iva o no.

Pero como te comentaba hay app de tienda online que ya gestionan / controlan el tema de impuestos y países + módulos pago paypal. Que te vas ahorrar un montón de tiempo.
__________________
Saludos

Etiquetas: empresa, españa, integrar, iva, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.