Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como poner a nombre una web

Estas en el tema de Como poner a nombre una web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos, tengo una web de espiritualidad y mi preocupación es, ¿me pueden robar la página o el dominio? Si es así que debo ¿hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 10:31
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Como poner a nombre una web

Hola amigos, tengo una web de espiritualidad y mi preocupación es, ¿me pueden robar la página o el dominio? Si es así que debo ¿hacer para prevenirme?

No me refiero en poner claves super seguras ya que creo que lo son, no las tengo apuntadas en ningún sitio más que en mi memoria, y para el email tengo una distinta que para la red social, igual que para todos los usuarios que utilizo en internet. No tengo una clave igual.

La pregunta del millorn ¿puedo registrar la web en algún lugar que me garantice mi propiedad?

No es que sea una web muy transitada ni conocida pero es mi pasatiempos y tengo muchos amigos en ella. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 22:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 367
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como poner a nombre una web

si asi es.. osea si alguien consige las claves para poder entrar, puede hacer lo que desee con la pagina. ya que no esta inscripta a nombre de nadie.. sin exepcion que tu seas quien haya contratado el server... no se de donde eres tu. pero es igual en todos lados. lo que debes hacer es registrar los derechos de autor.. el muy conocido copiright


en este caso te dejo algo de uruguay. ya que no se de donde eres. pero para que te hagas una idea de como es...


Requisitos básicos para registro de derechos de autor
- 2 copias de la obra a registrar (si es literaria impresa en papel) ; en caso de ser un software presentar 2 copias en CD-Rom y manual impreso.

En el momento de la inscripción se llena una solicitud del registro en la Oficina de Registro de Derechos de Autor (Biblioteca Nacional)
La inscripción tiene un costo del 75% de una unidad reajustable.
Desde la oficina de Registro de Derechos de Autor se redacta un edicto a publicar en el Diario Oficial, el cual debe ser llevado por el solicitante, que tiene un costo dependiendo de la extensión del aviso.
A los 30 dias (plazo que establece la ley) se le otorga al autor(es) el certificado final del registro pertinente.

Sección Derechos de Autor de la Biblioteca Nacional
E-mail: [email protected]
Horario: lunes a viernes de 10:30 a 15 hs.
Tel.: (598) 2409 6012
Avda. 18 de Julio 1790
Montevideo - Uruguay

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 12:22
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como poner a nombre una web

Muchas gracias, es lo que quería saber, pero hay algo que no me cuadra, si es así mucha gente se apoderaria de webs por la cara no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 13:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 367
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como poner a nombre una web

no, no es tan facil... ya que por un lado.. tienes que tener entregar dos copias de la web en cd.... si esta ya esta registrada digamos que es imposible. que te apoderes de ella... por otro lado si tu no la hicistes no tendras toda la web en un cd para registrarla , que q por mas parecida q sea si es algo bien hecho parte del codigo no lo podras sacar solo navegando en ella.... en caso de que algo de ello pasara existen formas de probar que tu la hicistes , que ya entramos en tema legal larrrgo... como ser fecha de subida al servidor .. claves de acceso. y claro tienes que tener la copia perfecta del codigo.. y entraria en un tema legal largo como te digo... en si si planeas poner un negocio online o una pagina sea cual sea.... registrala y listo... es lo mejor que puedes hacer... de ahi en mas es tuya y nadie la va a toca....


ojo!!! no uses soft open suse, o almenos ponte mas al tema de legalidades sobre el mismo... GPL y demas... yo ahora estoy con un mismo drama.. por ejemplo estoy usando un script open con licencia GPL . cual puedes reformar diseño y codigo a tu gusto... PERO, no se si al momento de tenerla online la puedo registrar a mi nombre.. no se bien como se maneja... estoy en tratamiento de aberiguarlo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 12:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como poner a nombre una web

También puedes registrar la web (códigos y contenidos, siempre que tú seas el autor, claro...) en www.safecreative.org, que es gratis y también te ayudaría en caso de plagio.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 15:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 367
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como poner a nombre una web

esa no la tenia... no hace mucho estoy con lo web. y en si casi todos mis trabajos han sido sobre web´s ya hechas.. solo resta reforma... muchas gracias por el comentario
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 15:54
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como poner a nombre una web

Muchas gracias por vuestras respuestas, la web no tiene ningún tipo de ingresos, bueno, 22 € en la cuenta Adsense, supongo que ningún hacker estará dispuesto a quedarsela. Ya os digo es simplemente una opción de informar que tengo, con ninguna intención lucrativa. A más solo tiene un Pagerank de 1/10. Gracias.

Etiquetas: nombre, poner
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.