Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Como Registrar una Marca?

Estas en el tema de ¿Como Registrar una Marca? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola gente, bueno. Tengo una comunidad hace años y ahora quiero hacerla Marca Registrada. Que es lo que necesito y que tengo que hacer. ? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 00:30
Avatar de Authentic  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como Registrar una Marca?

Hola gente, bueno.
Tengo una comunidad hace años y ahora quiero hacerla Marca Registrada.
Que es lo que necesito y que tengo que hacer. ?

Atte: davegrohl (frags games admin)
__________________
MAK Desing Diseño web Professional
Al Alcanze de todos.

www.makdesing.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:50
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Como Registrar una Marca?

Vete directamente a la pagina de la Oficina Española de Patentes y Marcas ( oepm.es )donde tienes toda la información para ello, si lo haces tu directamente te costará unos 150€ creo recordar y si utilizas a un API (agente de la propiedad Industrial) te va a costar unos 400€.
Aunque parezca escandaloso yo he preferido utilizar los servicios de un API porque los tramites no son tan sencillos y si lo haces mal pierdes el dinero y no registras nada.
Los pasos son los siguientes:

1 Debes decidir si vas a proteger tu marca a nivel nacional, europeo o internacional.
2 Debes decidir si vas a registrar una marca nominativa, grafica o mixta.
3 Debes hacer una consultas previa que se denominan INFORME DE ANTERIORIDADES VIGENTES que te cuesta unos 45€ ( eso me costo a mi en la pagina de AXESOR ) y con ello verificas que tu marca esta disponible y que no tienes problemas para registrarla . Es mejor esto que ir directamente a ciegas a registrar nada porque luego si no se puede registrar no te devuelven el dinero.

4 Posteriormente comienza todo el proceso de registro en el que hay que estar pendiente de todo lo que va ocurriendo y estar preparado para recurrir por escrito cualquier impedimento que se pueda producir.

5 Una vez inscrita tu marca hay que estar pendiente de posibles registros que puedan vulnerar tus derechos y no dejar pasar los plazos para renovar tu marca por que si no pierdes los derechos.

Ya te digo que todo esto lo puedes hacer tu o contratar un API.....visita la pagina OEPM.ES y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:54
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Como Registrar una Marca?

Se me olvidaba....en la pagina de la OEPM te permiten acceder gratis a su base de datos para comprobar si tu marca esta disponible.....aunque no es fiable al 100% por que te da resultados literales y no te muestra los parecidos es una forma de despejar la duda inicial.

Te recomiendo que consultes tambien a traves de cualquier registrador de nombres de dominio en Internet si tu marca esta disponible como nombre de dominio y que, si es asi, la registres inmediatemente con los terminos .com y .es por lo menos.....por que ¿ para que quieres registrar una marca que luego no puedes utilizar como nombre en Internet?...piensalo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 11:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Como Registrar una Marca?

Hola puedes utilizar alguno de estos dos enlaces para el registro de Marca o de Patente , son de confianza y dispones de API agente oficial en Propiedad industrial :
www.seguramaclean.com o www.servipatent.com, yo he probado al registro de una patente , y me han tratado muy bien , los precios son justos ya que intervinen abogados, Ingeniero en Patentes. bueno espero que sirva de algo.

www.seguramaclean.com
www.servipatent.com

Última edición por juanjo3133; 09/05/2008 a las 11:57
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 21:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como Registrar una Marca?

Parece que alguien ha plagiado el texto de consultoring

http://www.tormo.com/articulos/506/Como%20registrar%20la%20marca%20de%20una%20franqui cia.htm
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 10:58
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Como Registrar una Marca?

..Pues si, al menos parece que esta basado en mi post.pero ¿como te has dado cuenta de ello suscrip?
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 17:28
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Como Registrar una Marca?

Hola authentic

El proceso de registro es más o menos como te explica consultoring.

Yo me inclinaría por hacerlo directamente con la OEPM http://www.oepm.es
Tienes dos formas:
Directamente en sus oficinas, que están en el paseo de la Castellana, en Madrid (al lado del Corte Inglés de Nuevos Ministerios)
Hacerlo a través de la página web, en cuyo caso necesitarás disponer de un certificado digital
Esta ultima opción es un poco más barata (129 €) e lugar de los 151 € que te cobran si lo haces directamente en sus oficinas.
Precios en:
http://www.oepm.es/cs/Satellite?blob...&ssbinary=true


El proceso de registro por internet es bastante intuitivo, sin embargo te recomiendo la primera opción, es decir, hacerlo a través de las oficinas de la OEPM para que puedas consultar con los funcionarios que hay allí las dudas que tengas (te atienden muy bien).

Al margen de como hacerlo, que como te digo tienes estas dos opciones aparte de hacerlo con un Agente de la Propiedad Industrial, debes considerar varias cosas como son:
Si registra una marca nacional (lo mas normal para empezar) debes elegir si registras Marca ó Nombre comercial.
La Marca está enfocada en un producto concreto y el nombre comercial está enfocado en una empresa. Es decir, una empresa puede tener varias marcas ligadas a ella: Coca Cola Company tiene un montón d emarcas ligadas. tantas como productos tiene. Dichosos ellos que pueden hacer frente al pago de tantas tasas.

Bueno, una vez que resuelvas si registras Marca o Nombre comercial, deberás definir la clase Niza en la que quieres registrar tu marca
http://www.oepm.es/cs/Satellite?blob...&ssbinary=true

Esto es, puedes registrar tu marca hasta en 45 categorías diferentes (cada una te cuesta el importe de la tasa, es decir, si quieres blindar tu marca y registrar en las 45 categorías te costará la friolera de 45 x 151 €)

Lo normal es que selecciones la categoría más cercana a tu actividad. Si por la ctividad que tienes deberias registrar varias categorías, empieza por la mas apropiada y luego vas registrando las otras.
Por ejemplo, puedes registrar "authentic" (es un ejemplo) en la clase 42 que se refiere a servicios y cubre diseño y desarrollo de ordenadores y software.
Esto hará que nadie mas pueda registrar la marca "authentic" en la clase 42, pero sí puedes encontrarte una empresa que fabrique abonos con marca registrada "authentic" (porque lo habrá hecho en la clase 1 que es la indicada para esa actividad, obien lo habrá registrado en cualquier otra clase diferente a la 42 que ya tienes tu en tu poder).

Bueno, por último, ya definida la clase deberás definir si el registro lo haces para "Denominativo", "Gráfico", "Mixto", etc.
Hay más, pero esto es lo habitual.
Denominativo es registrar la palabra "authentic"
El gráfico sería registrar un logotipo o imagen.
y el mixto te permite registrar un logotipo que lleve la palabra "authentic" de forma que se protege tanto la imagen como la palabra.

Por último, decirte que hay muchos mas campos, por eso es importante que o bien investigues por internet o bien te pases por las oficinas de la OEPM para que te ayuden. te venderan el formulario de registro y un folletito explicativo que te puede ayudar bastante.

Bueno, espero haberte ayudado con este rollo que te he soltado.

Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 17:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como Registrar una Marca?

Llegué buscando como registrar una marca por internet, igual que como llegué aquí.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 11:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como Registrar una Marca?

Una pregunta que me surge si yo registro una marca o nombre comercial de xxxx y ya con anterioridad poseo el xxxx.com; que pasara con los dominios xxxx.es o xxxx.net ?¿
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 13:21
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Como Registrar una Marca?

Cita:
Iniciado por K-anario Ver Mensaje
Una pregunta que me surge si yo registro una marca o nombre comercial de xxxx y ya con anterioridad poseo el xxxx.com; que pasara con los dominios xxxx.es o xxxx.net ?¿
no pasa nada.... para quitarle el dominio a alguien alegando derecho de marca, es necesario primero que exista mala fe... lo que es imposible que exista si los dominios se registraron antes de que existiera esa marca
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 10:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como Registrar una Marca?

Yo también estuve buscando por Internet, luego me acordé que tenía un amigo que se ocupa de propiedad intelectual que además de ser buen profesional... ¡¡¡está buenismo!!! Nada, lo solucioné con el y ya está! ¡Lo recomiendo!
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 12:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como Registrar una Marca?

Aprovechando el hilo, ¿y si en un primer momento registras una marca en su forma denominativa y luego quieres ampliar a la mixta? ¿Tendrías que volver a pagar 151? ¿Es otro proceso comtemplado y, por tanto, más barato?

Gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 08:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como Registrar una Marca?

Cita:
Iniciado por Habanito Ver Mensaje
Aprovechando el hilo, ¿y si en un primer momento registras una marca en su forma denominativa y luego quieres ampliar a la mixta? ¿Tendrías que volver a pagar 151? ¿Es otro proceso comtemplado y, por tanto, más barato?

Gracias.
Habanito, me dicen que no se puede modificar una marca una vez solicitada (a no ser que sean cambios muy muy pequeños, lo cual no me parece tu caso). Tienes que solicitar otra marca, el precio es el mismo según solicites marca denominativa o figurativa.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 14:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como Registrar una Marca?

Vaya. Pues muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 05:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como Registrar una Marca?

Para saber si puedes modificar una marca, puedes consultar: [URL="http://www.marpatica.com/2011/05/se-puede-modificar-una-marca.html"]http://www.marpatica.com/2011/05/se-puede-modificar-una-marca.html[/URL]
En España:
Las marcas no pueden modificarse durante el período de vigencia ni tampoco al renovarse. Únicamente si la marca incluye el nombre y la dirección del titular podrán modificarse dichos elementos siempre que la modificación no afecte sustancialmente a la identidad de la marca tal como fue registrada en un primer momento.
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 06:37
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: ¿Como Registrar una Marca?

Cita:
Para saber si puedes modificar una marca, puedes consultar: l
En España:
Las marcas no pueden modificarse durante el período de vigencia ni tampoco al renovarse. Únicamente si la marca incluye el nombre y la dirección del titular podrán modificarse dichos elementos siempre que la modificación no afecte sustancialmente a la identidad de la marca tal como fue registrada en un primer momento.
Quieres dejar de hacer SPAM de tu web por los foros
lo único que vas a conseguir es que le cojan manía a tu web


Ademas que este hilo ya estaba terminado.

Y para más cosa, este hilo esta mal desde el inicio
porque la pregunta de Authentic es para Argentina
y aqui solo hablan sobre España.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.