Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como trabajar con Freelancers?

Estas en el tema de Como trabajar con Freelancers? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Tengo pensado en mi web contratar algunos editores de manera freelance para que escriban… Queria preguntar sobre como hacen (en cuanto a lo legal) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 20:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Como trabajar con Freelancers?

Hola,
Tengo pensado en mi web contratar algunos editores de manera freelance para que escriban…
Queria preguntar sobre como hacen (en cuanto a lo legal) para trabajar con trabajadores freelancers??
Firman algun contrato o se realiza de manera mas informal?
Como te cubres de algun tipo de estafa o de problema que puedas llegar a tener si la persona que contrataste no es de buena fe?
Que forma de pago sueles elegir?
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 05:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Como trabajar con Freelancers?

Hola:

Firman algun contrato o se realiza de manera mas informal?

Si. Ya que ahí especificas las condiciones. Las palabras se las lleva el viento.


Como te cubres de algun tipo de estafa o de problema que puedas llegar a tener si la persona que contrataste no es de buena fe?

No creo que haya una fórmula para cubrirte al 100% de estafas. Pero bueno, cuanto más dificl se lo pongas, mejor.

Yo verifico:

Que esté dado de alta en Hacienda. Si es necesario, debe mandar la copia del alta censal (la pág. dónde se ven sus datos)
Que los datos que me ofrezca pueda verificar que son verídicos
La impresión que me da cuando mantienes una conversación y la información que ofrece.
Contrato
Poder ver algo de sus productos o trabajos realizados o referencias
Pagos por ingreso o transferencia en banco ubicado en mi mismo país (en este caso: España)


También depende de los tipos de proyectos o trabajos para el que contrates el freelance. Ya que las consecuencias y/o daños económicos varían.

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 16:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Como trabajar con Freelancers?

Hola freegirl, muchas gracias por responder, me quede mucho mas claro todo.
Un saludo

Etiquetas: freelance, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.