Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Como se vende una idea?

Estas en el tema de Como se vende una idea? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas gente. El hecho es que tengo una idea para un sitio web. Es mas bien un servicio a travez de la web, pero requiere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 09:06
Avatar de sanchy  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 389
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Como se vende una idea?

Buenas gente.

El hecho es que tengo una idea para un sitio web. Es mas bien un servicio a travez de la web, pero requiere de cosas que estan fuera de mi alcance.

A ver si me explico.. yo puedo crear el sitio y todo lo que este refiere. Pero el servicio necesita de "instalaciones" en lugares fisicos ajenos a mi. Por lo tanto tendria que alquilar o llegar a un acuerdo con los dueños de estos locales.
Cosa que dificlmente pueda hacer yo ya que caresco del capital que imagino necesario.

Entonces pense que tal vez le pueda vender mi idea a alguien con la capacidad financiera necesaria.

¿Alguien me puede encaminar? Tengo 0 conocimientos sobre el tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 01:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Como se vende una idea?

En internet está lleno de vendedores de ideas y casi ningún comprador.
Se me ocurre: empieza con el proyecto y cuando tengas algo sólido armado búscate un socio o pide un préstamo.
Otra alternativa es que prescindas del lugar físico adicional, lo que no sé si es posible.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 02:35
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Como se vende una idea?

Normalmente con una idea solamente a pocos lugares llegaras, como bien dice Domainer internet esta lleno de ideas y de pocos compradores y mejor sera que armes algo visible o palpable. El problema es que te pueden pasar varias cosas,
1º no te puedes fiar de todo el mundo, puedes contar tu idea y él o ella robartela.
2º te va a ser dificil que solo con una idea alguien te financie, a no ser que se haga por notario, algo mas caro...
3º con la crisis lo puedes tener mas dificil.

Pero si estas convencido de que se trata de una buena idea, innovadora y lucrativa, simpre podras encontrar a alguien que te escuche...

Espero que tengas suerte.

Saludos, Jose
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 07:46
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Como se vende una idea?

lo que necesitas es un inversor ángel, osea alguien que te de el dinero que necesitas a cambio de un % de tu empresa (u otra opción es un préstamo bancario, hay bancos que tienen préstamos orientados a startups). Y si, por supuesto que tienes que hacerlo en "formato empresa"

Eso olvídatelo de conseguirlo solo con una idea, necesitas tener un plan de negocio, que sea viable económicamente, tener un equipo consolidado, etc... muchos de los grandes proyectos de hoy en día visitaron no 1, ni 2, sino 50 o 100 inversores antes de dar con el adecuado.

Ideas todo el mundo tiene... las ideas no son valiosas. Lo que es valioso es el desarrollo de esa idea.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 10:12
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Como se vende una idea?

Igual mira por el lado de gobierno antes de caer en bancos o en capitales privados

No se donde vivas, pero igual existen proyectos de gobierno que busquen impulsar el autoempleo y proyectos emprendedores, donde requieren que tu idea la plasmes en un proyecto de empresa, documentado y si es lo suficientemente solido, se te presta el dinero, incluso aquí existe algunos a "fondo perdido", que significa que se arriesga gobierno a prestarte ese dinero sin promesa de pago si es que pusiste la empresa, la hiciste funcionar pero no obtuviste ganancias en X tiempo.

Etiquetas: idea, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:41.