Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Es completamente legal esta web?

Estas en el tema de ¿Es completamente legal esta web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Mensaje eliminado....
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 04:38
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
¿Es completamente legal esta web?

Mensaje eliminado.

Última edición por Alvarix18; 26/01/2009 a las 12:48 Razón: Mensaje eliminado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 05:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Es completamente legal esta web?

No es legal distribuir roms, y no se hasta que punto eso de "solo son enlaces" se defiende cuando tu sabes que estas enlazando a roms, que sabes que es ilegal (google es automatico).

Es un .es, asumo que eres español o residente en españa. Si no han cambiado, por el hecho de tener publicidad debes cumplir la lssi, que implica poner tus datos reales de contacto a la vista.

Tampoco creo que sea muy legal usar la imagen de mario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 05:45
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: ¿Es completamente legal esta web?

Mensaje eliminado.

Última edición por Alvarix18; 26/01/2009 a las 12:49 Razón: Men
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 16:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: ¿Es completamente legal esta web?

Cita:
Iniciado por Alvarix18 Ver Mensaje
Lo de los enlaces no es ningún problema porque yo no soy responsable de nada, las roms no las he subido yo y los enlaces están publicados en otras webs de donde yo los copio.

¿Para cumplir la lssi basta con que ponga en la zona deabajo de la web un enlace a mis datos personales y ya esta?

La imagen de mario la utilizan todas las webs, busca en google "mario", por lo que no creo que sea ilegal.
hola, lo de los enlaces si te puede llegar a generar un problema porque aunque como tu dices, tu no las has subido. Pero.......... tu sabes que las páginas a las que estas enlazando no autorizan el que los roms esten ahí colgados.


La ilegalidad en este caso viene de la reproducción y puesta a disposición de los mismos sin consentimiento del titular de los derechos, derechos que les atribuye el Art.99 LPI.

Respecto a un “disclaimer” esto no cambia las cosas, por lo que te comentaba al principio de que tu sabes que estas enlazando a páginas a través de las cuales se llevan a cabo infracciones de Propiedad Intelectual.

Lo siento, pero la actividad no es lícita por donde la veas!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 01:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Es completamente legal esta web?

Cita:
Iniciado por Alvarix18 Ver Mensaje
Lo de los enlaces no es ningún problema porque yo no soy responsable de nada, las roms no las he subido yo y los enlaces están publicados en otras webs de donde yo los copio.

¿Para cumplir la lssi basta con que ponga en la zona deabajo de la web un enlace a mis datos personales y ya esta?

La imagen de mario la utilizan todas las webs, busca en google "mario", por lo que no creo que sea ilegal.
Pero los enlaces los has puesto a mano, y sabes que el contenido al que enlazas es ilegal. Eres responsable de poner enlaces a contenido ilegal.

Y que todo el mundo use la imagen de mario, no quiere que sea legal usarla.

De todas formas, google te va a cerrar la cuenta de adsense en cuanto revise tu web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 06:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Es completamente legal esta web?

Los enlaces a las roms no son legales. Recuerdo ahora el caso del chico al que denunciaron por tener enlaces de segundo nivel a páginas con fotos de menores. Y como digo eran de segundo nivel, no directos. El aseguraba que no sabía a donde dirigían los enlaces de sus anunciantes, pero al juez eso no le valió. En tu caso estás enlazando a contenido ilegal de forma directa y con toda la conciencia del mundo.

No sólo es que Google te vaya a quitar AdSense, es que si alguien con ganas de meterse en los juzgados te denuncia llevas las de perder.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 16:38
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: ¿Es completamente legal esta web?

Mensaje eliminado.

Última edición por Alvarix18; 26/01/2009 a las 12:49 Razón: Mensaje eliminado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 01:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Es completamente legal esta web?

Cita:
¿Por qué llevan tanto tiempo online sin problemas?
Porque los videojuegos no dan de comer a $GA€. Que nadie las haya denunciado no significa que sean legales.
Cita:
en algun sitio de la web que las roms las pueden tener 24 horas y mas tiempo si tienen el juego original y eso para que sea legal
Posiblemente en una web que distribuye roms, para que algo sea legal tiene que estar de acuerdo a las leyes. Si alguien dice que en tal ley y tal articulo de tal pais esta escrito que eso puede ser asi, perfecto. Si alguien te dice la resolucion de tal juez crea jurisprudencia, pues tambien. Pero por algo que has leido en una web, sin fuentes legales, no es como para fiarse.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 02:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Es completamente legal esta web?

Además ten en cuenta que bajo los supuestos ya mencionados no podrías alegar que no tienes responsabilidad porque, o deberías alegar desconocimiento (que no puedes porque hasta a mano se ha hecho) o en caso de tenerlo deberías actuar diligentemente para eliminar los enlaces, lo cual tampoco sucede.
La imagen de Mario porque todo el mundo la use no significa que se pueda usar porque debes tener autorización del titular de los derechos para utilizarla.
Y en cuanto al disclamer, tiene razón Volskau, es muy cuestionable porque es una declaración unilateral, sin aceptación del usuario.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 04:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Es completamente legal esta web?

Cita:
Iniciado por Alvarix18 Ver Mensaje
ammmm... Entonces paginas como por ejemplo:

http://www.emutotal.com/
http://espalnds.com/
http://ndsroms.mundo-blogs.com/
http://www.decemuladores.com/
http://www.emuparaiso.com/

¿Por qué llevan tanto tiempo online sin problemas? Porque yo no creo que este haciendo cosas ilegales enlazando a otras webs, todo lo contrario estoy COMPLETAMENTE en contra de la pirateria, las roms yo las ultilizo para probar juegos con el emulador, por cierto tengo que decir en algun sitio de la web que las roms las pueden tener 24 horas y mas tiempo si tienen el juego original y eso para que sea legal, no?

La ultima pagina tambien tiene adsense, ¿Pasa algo? Porque entonces los anunciantes por adwords no son legales y eso y no entiendo que cierren cuentas a webmasters porque los anunciantes se quedan sin webs donde anunciarse.
Lo bueno de los consejos es que puedes tomarlos o dejarlos. Creo que ya te dimos respuesta a tus dudas, otra cosa muy distinta es que coincida con lo que querías oir. Si aun así sigues pensando que es legal y no haces nada malo, pues adelante con tu idea. Suerte.

Tal vez lo mejor es que vayas a un abogado y te diga como está la ley actualmente, si debes o no publicar esos enlaces, si el disclaimer es suficiente...
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 09:58
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: ¿Es completamente legal esta web?

Mensaje eliminado.

Última edición por Alvarix18; 26/01/2009 a las 12:50 Razón: Mensaje eliminado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 10:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Es completamente legal esta web?

Un disclaimer es (más o menos) el típico mensaje que hay en muchas webs de enlaces y descargas donde el webmaster advierte que no se hace responsable del uso que hagas de lo que hayas descargado y que tampoco es culpable de ningún acto ilegal porque enlaza a contenidos que no se alojan en su servidor y hace uso de enlaces públicos que están en servidores externos y bla, bla, bla....

Viene a ser un mensaje donde se lava las manos, por si acaso. Hay veces que es útil y otras en que, aunque lo pongas, no te exime de culpabilidad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 10:47
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: ¿Es completamente legal esta web?

Mensaje eliminado.

Última edición por Alvarix18; 26/01/2009 a las 12:50 Razón: Mensaje eliminado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.