Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Comunicado a los proveedores sobre LOPD

Estas en el tema de Comunicado a los proveedores sobre LOPD en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas a todos, Estoy implantando la LOPD en mi empresa y me surge una duda, ¿tengo que informar a los proveedores de que he implantado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 14:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Comunicado a los proveedores sobre LOPD

Buenas a todos,

Estoy implantando la LOPD en mi empresa y me surge una duda, ¿tengo que informar a los proveedores de que he implantado la LOPD en mi empresa?
¿me tienen que firmar un consentimiento de que permiten que les costodie los datos personales que ellos me han dado?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 14:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Comunicado a los proveedores sobre LOPD

Dos cosas:
1) Acuérdate que no todos los foristas son de España, por lo que si vas a mencionar un acrónimo o sigla refiera a regulaciones locales, es mejor que pongas el nombre completo también.
Yo tuve que buscar lo que significa "LOPD", porque no tenía ni dea de lo que estabas hablando. En Argentina las leyes tienen otros nombres, aunque traten de lo mismo.

2) tu pregunta es para personas dedicadas a la legislación española, aunque supongo que la misma letra de la ley debe especificar lo que preguntas. Si no la ley, al menos que lo que en mi país se denomina "instrumentación", y que es establecido a nivel ministerio.
Es decir, los detalles de la aplicación y su gestion documental, se regulan en alguna parte y por alguna autoridad u organismo oficial.
Si deben firmar un consentimiento escrito, esas regulaciones on las que lo dicen.

Pero sigue siendo tema de la ley de tu país. No son reglas universales.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 09:31
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Comunicado a los proveedores sobre LOPD

Cita:
Iniciado por Coner Ver Mensaje
Buenas a todos,

Estoy implantando la LOPD en mi empresa y me surge una duda, ¿tengo que informar a los proveedores de que he implantado la LOPD en mi empresa?
¿me tienen que firmar un consentimiento de que permiten que les costodie los datos personales que ellos me han dado?

Gracias.
tus proveedores supongo que son personas jurídicas o autónomos (ya que si es proveedor es que está realizando una actividad económica). Entonces sus datos no son personales.

¿Qué datos estás custodiando? ¿Cual es la situación?

Ya que otra cosa distinta sería que tú estés gestionando datos personales que te han enviado estos proveedores (ej. sus usuarios, clientes particulares, etc.) Entonces debéis tener un contrato firmado por ambas partes como encargado de tratamiento.

Un caso habitual es con las gestorías. La empresa es la responsable del fichero y la gestoría la encargada de tratamiento. Por lo que debe existir un contrato firmado entre las partes.
__________________
Saludos

Etiquetas: lopd, proveedores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.