Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Confundido entre CONTRATANTE Y CONTRATISTA

Estas en el tema de Confundido entre CONTRATANTE Y CONTRATISTA en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas noches, El otro día me descargué una plantilla de contrato web y la verdad es que me surgen dudas no se si están bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 15:37
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Confundido entre CONTRATANTE Y CONTRATISTA

Buenas noches,

El otro día me descargué una plantilla de contrato web y la verdad es que me surgen dudas no se si están bien o estan al revés.

Tengo el siguiente fragmento.

Cita:
Entre los suscritos APELLIDO, NOMBRE D.N.I. ……. mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, identificado como aparece al pie de su firma, obrando en su carácter de Representante Legal de RAZON SOCIAL DE EMPRESA CONTRATISTA, debidamente autorizado, quien para los efectos del presente contrato se denominará EL CONTRATANTE y por la otra parte, NOMBRE DEL CLIENTE DNI DEL CLIENTE, mayor de edad, en representación de RAZON SOCIAL DEL CLIENTE, y que en adelante se denominará EL CONTRATISTA hemos celebrado el presente contrato que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Objeto del Contrato. EL CONTRATISTA se compromete a ejecutar por su cuenta y riesgo y con total autonomía administrativa, con sus propios medios y bajo su responsabilidad la prestación del servicio de diseño y desarrollo de el sitio web de EL CONTRATANTE en un plazo no superior a veinte (20) días hábiles a partir de haber recibido todo el material e información requerida para el desarrollo del sitio web. El sitio web incluye DETALLE COMPLETO DEL SERVICIO QUE SE LE OFRECE DETALLANDO LOS LINKS.
Si relleno tal cual esta el primer párrafo, y soy yo el diseñador de la página, entiendo que lo que esta marcado en rojo va mi nombre y en azul los datos del cliente tal y como indica el azul no?

Mi duda sale cuando al cliente le llama contratista y al diseñador contratante. Y luego en la clausula PRIMERA habla del contratista como si fuera el diseñador, no?

Alguien entiende lo contrario?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 15:56
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Confundido entre CONTRATANTE Y CONTRATISTA

eso está mal redactado....
cliente -> contratante, el que te contrata
empresa de diseño -> contratista, el que es contratado para ejecutar el trabajo
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 17:02
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Confundido entre CONTRATANTE Y CONTRATISTA

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
Buenas noches,

El otro día me descargué una plantilla de contrato web y la verdad es que me surgen dudas no se si están bien o estan al revés.

Tengo el siguiente fragmento.



Si relleno tal cual esta el primer párrafo, y soy yo el diseñador de la página, entiendo que lo que esta marcado en rojo va mi nombre y en azul los datos del cliente tal y como indica el azul no?

Mi duda sale cuando al cliente le llama contratista y al diseñador contratante. Y luego en la clausula PRIMERA habla del contratista como si fuera el diseñador, no?

Alguien entiende lo contrario?

Gracias de antemano
Es decir que lo que está mal es el primer parrafo.
La PRIMERA CLAUSULA esta bien, no?

Cita:
Entre los suscritos APELLIDO, NOMBRE D.N.I. ……. mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, identificado como aparece al pie de su firma, obrando en su carácter de Representante Legal de RAZON SOCIAL DE EMPRESA CONTRATISTA, debidamente autorizado, quien para los efectos del presente contrato se denominará EL CONTRATATISTA y por la otra parte, NOMBRE DEL CLIENTE DNI DEL CLIENTE, mayor de edad, en representación de RAZON SOCIAL DEL CLIENTE, y que en adelante se denominará EL CONTRATANTE hemos celebrado el presente contrato que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Objeto del Contrato. EL CONTRATISTA se compromete a ejecutar por su cuenta y riesgo y con total autonomía administrativa, con sus propios medios y bajo su responsabilidad la prestación del servicio de diseño y desarrollo de el sitio web de EL CONTRATANTE en un plazo no superior a veinte (20) días hábiles a partir de haber recibido todo el material e información requerida para el desarrollo del sitio web. El sitio web incluye DETALLE COMPLETO DEL SERVICIO QUE SE LE OFRECE DETALLANDO LOS LINKS.
Ahora concuerda, no?

Ya decía yo que sonaba raro
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 17:05
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Confundido entre CONTRATANTE Y CONTRATISTA

Y luego tengo una duda... aunque en el contrato diga RAZON SOCIAL DE EMPRESA CONTRATISTA no soy empresa, ni autonomo. Es mi primera web que hago. Por poner algo así quedaría anulado el contrato? :S

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 16:26
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Confundido entre CONTRATANTE Y CONTRATISTA

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
Y luego tengo una duda... aunque en el contrato diga RAZON SOCIAL DE EMPRESA CONTRATISTA no soy empresa, ni autonomo. Es mi primera web que hago. Por poner algo así quedaría anulado el contrato? :S

Gracias.
Algún problema con el contrato al no ser empresa?

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 05:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Confundido entre CONTRATANTE Y CONTRATISTA

Buenos días,

No te preocupes tanto, simplemente describete legalmente: nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, código postal, localidad, provincia, país y luego si quieres pones, en adelante el CONTRATISTA. El encabezado que has insertado es para empresas que tienen representante legal. A ti te quedaría algo como esto.

Por un parte, APELLIDO, NOMBRE D.N.I. ……. mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, identificado como aparece al pie de su firma, obrando en su propio nombre y cuenta, quien para los efectos del presente contrato se denominará EL CONTRATANTE y por la otra parte, NOMBRE DEL CLIENTE DNI DEL CLIENTE, mayor de edad, en representación de RAZON SOCIAL DEL CLIENTE, y que en adelante se denominará EL CONTRATISTA hemos celebrado el presente contrato que se regirá por las siguientes cláusulas:

Espero que te ayude.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 05:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Confundido entre CONTRATANTE Y CONTRATISTA

Buenas,

¿que denominación social ibas a poner? Lo mejor es dejar todo claro y verdadero.

Si eres persona física pon tu nombre y apellidos como "razón social".

Si tienes una marca o nombre comercial registrado podrías poner ese nombre, pero indicando que es una marca / nombre comercial registrado y que es propiedad de tu persona.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:33.