Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Contenido externo en mi web

Estas en el tema de Contenido externo en mi web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola... acaba de leer un PDF muy interesante sobre los derechos y obligaciones de un blogger, pero me quedé con una duda. Imaginemos que ofrezco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 08:08
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Contenido externo en mi web

Hola... acaba de leer un PDF muy interesante sobre los derechos y obligaciones de un blogger, pero me quedé con una duda.

Imaginemos que ofrezco un servicio en mi web para publicar artículos, y en el mismo se pueden incluir imágenes externas (No alojadas en mi servidor).

Se darían estos dos casos:

a) Es una persona física, entidad o cualquier cosa a la que se insulta o critica de forma ofensiva, con un texto que acompaña a dicha imagen externa.

En este caso está claro que el contenido debería ser eliminado.

b) El texto es totalmente propio, inofensivo, etc... y no da problemas, pero la imagen insertada para acompañarlo contiene derechos de autor y no puede ser redistrubuida.

En este caso, ¿podría ser denunciable?. Ya sea por derechos de autor o por hotlinking...

En caso de serlo, ¿me estaría quitando los problemas si añado la posibilidad de reclamar el contenido?. Es decir, ¿es posible que alguien me pueda denunciar sin siquiera hacer intento de reclamar y esperar a la retiración de dicho material?.

Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 01:30
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 59
Respuesta: Contenido externo en mi web

Si tu no controlas los anuncios que se publican en tu web, si no que simplemente ofreces un servicio de alojamiento, evidendetemente desconoces las imagenes que estan protegidas por derecho de autor, en cuyo caso debe existir un requerimiento previo a la denuncia. Tan pronto como te lo notifiquen, deberas eliminar las imagenes, evitando la denuncia.

Pero, si tu manifiestas en tu web que controlas o supervisas lo que se edita, debes descartar todo aquel contenido que pueda ser lesivo o que este protegido.

Saludos
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 05:10
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Contenido externo en mi web

Gracias, entonces... imaginemos lo siguiente:

Ofrezco el servicio para crear artículos, pero NO controlo los artículos nuevos... simplemente me limito a revisar aquellos que "son denunciados desde el sitio".

No voy a revisar TODOS los denunciados, pondría un mínimo de denuncias antes de la revisión, por ejemplo: 10 denuncias.

¿Debo indicar algo en algún lugar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 06:50
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 59
Respuesta: Contenido externo en mi web

Lo que propones no es viable: debes revisar todo lo que es denunciado, de lo contrario incurres en responsabilidad.

http://convelia.com/responsabilidad-...iento-de-datos
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 11:22
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Contenido externo en mi web

Cita:
Iniciado por eryca Ver Mensaje
Lo que propones no es viable
Genial, es exactamente el artículo que necesitaba leer. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Etiquetas: contenido, externo, hotlink
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.