Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Contratos

Estas en el tema de Contratos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola todos. Tengo una dudas sobre seguridad dentro de contratos. Les planteare un caso real real con números falsos. Digamos que un programador o un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 21:40
Avatar de Tyreal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: ke-li
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Contratos

Hola todos.

Tengo una dudas sobre seguridad dentro de contratos.

Les planteare un caso real real con números falsos.

Digamos que un programador o un equipo de programadores o empresa de desarrollo de software. Vende su software bien hecho y se lo vende a distintos clientes y a todos les funciona bien y sin quejas. Todos excepto uno.

El cual no le gusto. Este software digamos que cuesta 50 mil dolares y este cliente quiere lo siguiente.

Que se le devuelva el dinero integro. No se cuenta con ese dinero. Se gasto en nomina y otras cosas
Que le den algo de igual valor. No se cuenta con nada que llegue cubrir la deuda
Que le den el código fuente del programa para que la empresa lo modifique.

Entonces no podemos contar con las primeras opciones. ¿Que harían ustedes en términos legales sin recurrir a una demanda. librarse de este problema? ¿Hacerlo cumplir un contrato que no puede distribuir el código fuente que le demos? y ¿Con que clausulas llevaría este contrato?

a mi se me ocurre hacerle las modificaciones que requiere el cliente sin costo alguno. Pero el dilema seria cuanto tiempo esta dispuesto en esperar el cliente

Como sabemos se habla con le cliente para ver los requisitos funcionales y no funcionales del sistema y ver nosotros que cosas extras le podemos agregar y como proteger ese software de ataques.

Si elaboran un contrato que clausulas se les ocurriría para salir bien librados y el cliente no pueda demandarlos. ¿Como serian estas clausulas?

Si alguien le paso algo similar platique me como les fue y que medidas tomaron o están tomando.

Esto lo saco a colación de una platica que dio un conferencista y que su empresa fue a juicio el cual gano. Pero durante el proceso perdieron varios contratos. por estar en juicio. Se ganaron la desconfianza de varias compañías y gobierno no contrata a alguien que estado implicado en problemas legales. Este tipo no nos dijo como le hicieron ellos para ganar ese juicio.

Seria bueno que los que tienen años en este rublo compartan su experiencia con aquellos que queremos iniciar con un negocio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 23:25
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Contratos

pues al menos con varios softwares comerciales (como por ejemplo Windows, Photoshop, Autocad, etc) desde el momento que aceptas la licencia de uso no hay vuelta atrás y si no te gusta el software es problema tuyo.

Creo que la clave pasa por tener una licencia bien redactada que cubra bien estos casos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: distintos, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.