Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cookies y LOPD

Estas en el tema de Cookies y LOPD en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas: Estoy intentando apañar algo que de verdad cumpla con la nueva ley de protección de datos que regula las cookies de los sitios web. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 18:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Cookies y LOPD

Buenas:

Estoy intentando apañar algo que de verdad cumpla con la nueva ley de protección de datos que regula las cookies de los sitios web. De momento he conseguido deshabilitar todas las cookies internas de mi Opencart, pero aún me está dando problemas las cookies de Google Analytics.

Tengo un script de estos que se bajan de internet que muestra un mensaje de aviso de cookies y dos botones: "Aceptar" y "Salir". Aceptar guarda una variable en local en el navegador y, comprobando esta variable al cargar la web muestro el script de Google Analytics si la variable me lo indica. Si le das a Salir elimina las cookies que se hayan podido generar (que sólo es la de PHPSESSID de la Opencart, porque el resto no se generan en ese paso) y te lleva a la página de la que venías con un history.back(1);

El tema es que, si entras en la web y revisas las cookies que te graba, solo aparece PHPSESSID. Las de Google Analytics no las carga (eso está bien). De hecho, si recargas varias veces la página y vuelves a revisar las cookies del navegador, se puede comprobar que no graba nada, pero cuando hace el history.back(1) y revisas las cookies te aparecen grabadas todas las cookies de Google Analytics, aunque el código no se ha mostrado en el código en ningún momento :S ...

¿Alguien sabe alguna forma de hacer que las cookies de Google Analytics no se graben, ya sea por Javascript, PHP o lo que sea? Porque llevo toda la tarde intentando averiguar cuándo se graban las cookies de Google Analytics si no las estoy mostrando y al final me da a mí que voy a tener que probar otra cosa, pero el tema es que no se carguen las cookies hasta que el usuario lo decida, y si no, que vuelva a la página desde la que venía -.- ....


En fin, si alguien ha conseguido apañarse con el tema de las cookies, que se pase por aquí y diga algo, por favor. Me sería de gran ayuda para seguir avanzando con el trabajo.

Gracias por adelantado a todo el que conteste, tenga o no la solución ^^Uu ...


Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2014, 04:45
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cookies y LOPD

en vez de ese script ¿has probado algunas de las extensiones disponibles para opencart?

http://www.opencart.com/index.php?ro...nsion_id=10540

http://www.opencart.com/index.php?ro..._search=cookie
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 07:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cookies y LOPD

Oh, gracias, estuve buscando un plugin de Opencart a ver si encontraba alguno gratuito y no había visto el de EU Cookie Law ese.

Gracias, freegirl :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 05:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cookies y LOPD

Buenas, ahora tengo otro problema tras instalar este plugin.

Resulta que en el manual de instalación del mismo dice que, en el .htaccess del raíz, hay que poner estas dos líneas:

SetEnvIf Cookie "eu-opt-in=1" opted_in
Header always unset Set-Cookie env=!opted_in


Al poner estas líneas en el .htaccess del raíz del servidor hace que se desactiven las cookies para todo el servidor. El problema es que tengo una carpeta en el raíz llamada "subdominios" donde guardo todos los archivos de mis subdominios, y esta restricción del .htaccess está interfiriendo con el buen funcionamiento de lo Wordpress que tengo ahí instalados. En concreto, no me deja loguearme porque las cookies están desactivadas en el navegador por culpa del .htaccess.

¿Alguien sabía decirme qué tendría que añadir en los .htaccess de los subdominios para "neutralizar" las restricciones de cookies de .htaccess del raíz? Es que no ando muy puesta en comandos de .htaccess. Sé hacer lo básico, y poco más ^^Uu ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 16:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cookies y LOPD

¿Nadie que sepa como orientarme, por favor? :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2014, 04:37
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cookies y LOPD

Hola masane:

postea la pregunta del htaccess y subdominios en el apartado de hosting http://www.forosdelweb.com/f19/ , ya que ahí hay expertos en el tema que podrían ayudarte.

suerte!
__________________
Saludos

Etiquetas: cookies, lopd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.