Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copia de MetaTags es delito ?

Estas en el tema de Copia de MetaTags es delito ? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Amigos, encontre un sitio competencia de mi negocio y en su sitio web poseen una copia exacta de mis metatags. Mi e-commerce es de 5 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 128
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Copia de MetaTags es delito ?

Amigos, encontre un sitio competencia de mi negocio y en su sitio web poseen una copia exacta de mis metatags.

Mi e-commerce es de 5 años antes que el de esta persona por lo tanto es obvio que hubo una copia.

Es un delito esto ??

No se si importe pero esto es en chile.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 13:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia de MetaTags es delito ?

Cita:
Iniciado por loquehayquehace Ver Mensaje
Amigos, encontre un sitio competencia de mi negocio y en su sitio web poseen una copia exacta de mis metatags.

Mi e-commerce es de 5 años antes que el de esta persona por lo tanto es obvio que hubo una copia.

Es un delito esto ??

No se si importe pero esto es en chile.
Yo creo que con un que le envies un correo electronico informandole de esa circumstancia bastara. Aunque yo no le veo mucha importancia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 13:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 128
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia de MetaTags es delito ?

disculpa pero la pregunta es otra

gracias de todas maneras
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 13:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia de MetaTags es delito ?

Cita:
Iniciado por loquehayquehace Ver Mensaje
disculpa pero la pregunta es otra

gracias de todas maneras

Perdona si no me he expresado bien, pero que yo no creo que eso lo considere un juez como delito. Teoricamente debería serlo porque hay codigo copiado, pero sería algo absurdo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 13:55
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Copia de MetaTags es delito ?

No creo que sea delito, a menos que expresamente este tipificado como tal en las leyes de tu país, es incorrecto sí, es una falta de ética profesional sí, pero legalmente no creo que haya mucho que hacer, excepto como dice 4URUN expresarles tu posicion por medio de un mail.
Por otra parte seguramente debes saber que lo verdaderamente determinante en una página es el title y en segunda instancia lo son los metatags.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 21:47
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Copia de MetaTags es delito ?

delito = derecho penal = penas de cárcel

no, no es delito... sería ridículo mandar a alguien a la carcel por copiar unos metatags
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 03:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Copia de MetaTags es delito ?

Buenos días,

Una pregunta: ¿En los metatags aparece en algún momento el nombre de tu empresa, marca o producto tuyo? Porque si es así veo claro la actuación ilícita repesto a derechos de propiedad industrial. En España ya hubo sentencia condenando a una web por incluir en los metatags marcas y productos de terceras empresas con la finalidad de subir en posicionamiento y aprovecharse de reputación ajena.

Si es así no es descabellado iniciar procedimiento penal, que casi al 100% seguramente no se ondenaría a prisión al individuo pero sí responsabilidad civil, con pago de indemnizaciones.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 07:33
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Copia de MetaTags es delito ?

depende de lo que te haya copiado...y si lo ha copiado.

si nos indicaras las 2 URL...Es que sino puedes imaginar infinitos conceptos.

Entiendo que se pueda denunciar a alguien por incluir en su Web (ya bien sea en las metatags como no) marcas terceras sin autorización previa, ¿pero si no incluye ninguna marca se puede denunciar? entonces me quedo flipada....porque en según que temáticas lo dificil es que no hayan coincidencias.

Intento imaginarlo y lo veo un poco bastante absurdo.


Si me dice que lo que hay puesto está registrado y hay marcas por medio, ok, pero sino....


saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 10:55
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Copia de MetaTags es delito ?

hola, cuando la web estaba en pañales creo que fue Playboy se encontro con esa situacion, denuncio y salio ganando, desde entonces por moral se entiende que uno no debe poner metatags que hagan referencia a otras empresas importantes solo para atraer clientes (o sea que no podeis usar metatags como ferrari, playboy u otras empresas internacionales)
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 13:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia de MetaTags es delito ?

Yo tengo puesto XHTML y CSS... ¿se podría considerar marca? ¿Y en el caso de objetos de uso comun como la consola xbox 360 o similares?
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 13:05
Avatar de scabral  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Copia de MetaTags es delito ?

loquehayquehace, si esa empresa es competencia directa tuya es algo ovbio que las mismas palabras funcionarían también para ellos (es finita la cantidad de keywords para indicar el contenido).

Por otro lado, ninguna web se diferencia de otra sólo por las metas, creo que más bien por contenido, servicio y calidad. No me preocuparía por ese detalle (por los otros 3 sí!!!!) porque en el peor (o mejor) de los casos si ambas empresas están bien posicionadas seguramente los usuarios COMPARARIAN antes de utilizar un servicio y en ese caso las meta no salvan a nadie!

ramonjosegn, el tema de playboy tiene DOS casos:

GANA playboy contra una página que usaba indiscriminadamente las keywords PLAYBOYS y PLAYMATE (marcas registradas) por todas las páginas (contenido, URLS y metatags) para atraer visitas. En este caso y por el uso que tenía sa trataba de algo ilegal.

El otro caso Payboy lo PIERDE contra Terri Welles, puesto que ella fué Playmate del año en 1981. En este caso Welles ganó porque se consideró que el uso de las marcas PLAYBOYS y PLAYMATE la describían correctamente y el uso que hacía era legítimo.

Está claro que si hará un uso legítimo de la palabra es posible incorporarlas. Y si las metatags describen el contenido, sería válido utilizarlas.

En mi caso, la web que estoy por subir es sobre Macros y Plantillas para Microsoft Office y ovbiamente la mayoría de las palabras que utilizo son marcas registradas (microsoft office word excel, etc.)

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 13:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 128
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia de MetaTags es delito ?

y en el caso de que:

La persona competencia era parte de nuestra empresa y utilizo la informacion que poseeia para formar la suya ?
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 09:00
Avatar de scabral  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Copia de MetaTags es delito ?

Cita:
Iniciado por loquehayquehace Ver Mensaje
y en el caso de que:

La persona competencia era parte de nuestra empresa y utilizo la informacion que poseeia para formar la suya ?
En ese caso sería un reverendo hijo de... pero nada más.

Si suponemos lo malo: leyeron tu código y sacaron las metas. No vale la pena decirles nada porque si lo hicieron, fué sabiendo. Poco les va a importar lo que digas.

Supongamos lo bueno: Ellos pueden haber llegado exactamente a la misma conclusión que vos con el tema de las meta (suena raro pero...). Si les decís algo quedás como un tarado porque no tendrían nada que ver y no creo que cambien las meta sólo por eso.

En cualquiera de los casos, no vas a lograr nada. Ahorrate el trabajo. Al fin y al cabo son palabras, y si son de uso común es algo que nadie puede reclamar como propio.
----------------------
Fuera del tema de las metas y sin conocer tu rubro ni pagina, los que copian sólo siguen a los que van delante, pendientes de todo lo que éstos hacen tratando de estar en su lugar, algo por demás desgastante en lo comercial (y en lo mental)

Tenés know-how y presencia acumulada de 5 años y eso tiene tremendo valor por sí solo. Sacale ventaja.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 09:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 128
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia de MetaTags es delito ?

me queda claro...gracias por la ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:09.