Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

copia de una pagina web

Estas en el tema de copia de una pagina web en el foro de Temas legales en Foros del Web. mi pregunta es si me podrian demandar por montar una pagina web con la misma estructura a otra osea igual todo pero cambio la informacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 06:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
copia de una pagina web

mi pregunta es si me podrian demandar por montar una pagina web con la misma estructura a otra osea igual todo pero cambio la informacion y las fotos solo usaria su molde.
la pagina estaria dirigida a otro tema y todo

me pueden demandar por eso??
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 06:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: copia de una pagina web

nadie sabe??
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 08:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: (._. )( ・_・)(・_・ )?
Mensajes: 123
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: copia de una pagina web

Si me pongo a comparar miles de webs diría que todos se parecen en menor o mayor medidas, como ejemplo de menor medida, una estructura con cabecera, menu izquierdo, contenido derecho, pie de página u otra con cabecera, contenido, menu inferior, ejemplo de mayor medida, usar toda su hoja de estilo, formato y estructura, en fin, que no te de miedo de imitar, las obras de uno es la inspiración de otros, revisa la sección CSS de este sitio, en donde dice "Directorio de páginas de diseño con CSS" verás galerías de paginas en css para la inspiración.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 09:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: copia de una pagina web

Cita:
Iniciado por iphone Ver Mensaje
Si me pongo a comparar miles de webs diría que todos se parecen en menor o mayor medidas, como ejemplo de menor medida, una estructura con cabecera, menu izquierdo, contenido derecho, pie de página u otra con cabecera, contenido, menu inferior, ejemplo de mayor medida, usar toda su hoja de estilo, formato y estructura, en fin, que no te de miedo de imitar, las obras de uno es la inspiración de otros, revisa la sección CSS de este sitio, en donde dice "Directorio de páginas de diseño con CSS" verás galerías de paginas en css para la inspiración.

Saludos.
Estoy de acuerdo en que la inspiración no puede tomarse como una infracción de Propiedad Intelectual, aunque las páginas de internet están protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual Española y pueden gozar de distintas clases de protecciones de acuerdo a como se elaboren:

1.- Base de datos de acuerdo a los Derechos de Autor.- Esta significaran una protección respecto a los datos manejados en la web y que si gozan de originalidad en la forma en que los estructures, no podrán ser copiados tal cual en otra página web, pues estarían cometiendo una infracción de Propiedad Intelectual y podrías demandar. (Gozan de protección de 70 años desde el momento de su terminación)

2.- Bases de datos que se protegen por un derecho de carácter especial que técnicamente se les denomina derecho sui generiis y estas adquieren protección por la gran inversión que han requerido para su creación, porque las mismas requieran un esfuerzo o energía importante y como último caso por el empleo de una gran cantidad de tiempo en cuanto a la recabación de los datos, investigación y demás. Este tipo de Bases de datos (páginas webs gozan de una protección de 15 años desde el momento de su creación y cualquiera que sin autorización tuya las copie, cometerá infracción de Propiedad Intelectual y podrá ser demandado)

Ya se ha hablado anteriormente de este tema en el foro

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.