Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copias privadas de CD's

Estas en el tema de Copias privadas de CD's en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, quiero saber como se regula el caso de las copias de CD's. Es decir, en el caso en que yo haga una copia para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 17:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Copias privadas de CD's

Hola, quiero saber como se regula el caso de las copias de CD's. Es decir, en el caso en que yo haga una copia para un amigo y este a su vez haga copias para sus amigos, se siguen considerando como copias privadas????, y que pasa si una de esas copias se reproduce en un ambiente público?????

Gracias por la respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 17:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Copias privadas de CD's

Hola Juanjo! En el caso de las copias privadas, éstas deberán hacerse en un ámbito particular (familia, amigos), por una persona natural y sin fines de lucro.
Cuando haces una copia de un CD para un amigo, esto cumple con los requisitos de copia privada y estos requisitos siguen cumpliéndose cuando el amigo le hace una copia a sus amigos. Porque sí, la copia de una copia privada, sigue siendo copia privada, aunque parezca trabalenguas.
Sin embargo, si esta se reproduce en un ambiente público, deberás pagar los derechos por comunicación pública para poner la obra fuera de un ámbito privado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 17:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Copias privadas de CD's

Cita:
Iniciado por JUANJOSEALFONSO Ver Mensaje
Es decir, en el caso en que yo haga una copia para un amigo y este a su vez haga copias para sus amigos, se siguen considerando como copias privadas????
según la legislación de España, si. Es perféctamente válido hacer una copia privada de una copia privada.

Cita:
y que pasa si una de esas copias se reproduce en un ambiente público?????
en caso de que el autor esté registrado en la SGAE o en una entidad análoga de otro país con la que la SGAE tenga convenio, deberás de pagar su permiso o estarías cometiendo un ilícito. Las copias privadas, como su nombre indica, son para uso exclusivamente en tu ámbito privado


Edito: opsss, choqué con Ornitz
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 17:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copias privadas de CD's

Holas gracias por la respuesta. Tengo otra consulta.... que pasa si la copia privada es reproducida en un ambiente público pero para actividades sin fines de lucro, todavia tendria que pagar derecho y en todo caso quien fiscaliza esto???
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 17:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Copias privadas de CD's

En ese caso, también deja de ser copia privada, porque aunque no tenga finalidad lucrativa, incumple con el requisito del ámbito privado ya que se lo estás enseñando a una colectividad no necesariamente familiar o amical.
Las entidades de gestión son las encargadas de supervisar esto, tanto a la comunicación pública (en bares, discotecas), como el aspecto de compensación equitativa por copia privada que grava a los soportes y aparatos de reproducción.

PD: Avanti Webosiris!!! A impartir conocimiento!!! Mientras más respuestas, mejor :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 20:59
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Copias privadas de CD's

Os recuerdo que en España, en el tema de la legislación online, se considera delito todo aquello que el público sienta que es delito, de ahí las campañas de pirateria que se han venido haciendo, para concienciar a la gente... en realidad para poder demandar a la gente a raíz de que son conscientes (supuestamente) de que la pirateria es delito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.