Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Copyright y ogg o mp3

Estas en el tema de Copyright y ogg o mp3 en el foro de Temas legales en Foros del Web. // Hola. 1. Estoy creando algunos temas musicales, quiero ponerlos en venta, estoy considerando 2 opciones: A. Registrar los temas como propios y definir que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 09:18
Avatar de GendeDios  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Paraiso de America
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 10
Pregunta Copyright y ogg o mp3

//
Hola.

1. Estoy creando algunos temas musicales, quiero ponerlos en venta, estoy considerando 2 opciones:

A. Registrar los temas como propios y definir que no pueden ser copiados.
B. Registrar los temas como propios y permitir que sean copiados únicamente para uso personal o general pero no comercial.

Qué lugar de registro de patentes me recomiendan para aplicar una u otra opción?

2. Los temas van en formato comprimido para descarga.

- Puedo usar el formato mp3 libremente?
- Qué implicación tiene usar este formato?
- Ogg puede ser una mejor alternativa? qué ventajas puede ofrecer ogg?

Gracias.
//
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 12:01
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Copyright y ogg o mp3

1 - ninguno... la música es considerada propiedad intelectual y no un invento, por lo tanto no es patentable. Lo que supongo quieres decir es que LICENCIA te sirve.

Para el caso A) no necesitas ninguna licencia, ese es el comportamiento por defecto del copyright. Para el caso B) te sirve la licencia Creative Commons by-nc-sa (si deseas permitir la creación de obras derivadas) o la by-nc-nd (si no deseas obras derivadas)

2 - supongo que tu pregunta viene del lado legal. A pesar de que mp3 tiene patentes, estas no son claras y no valen en países donde no existen las patentes de software. Además en todo caso los problemas spn para los creadores de software, no los que luego usan el software... así que no habría problemas. Por el lado de ogg y su formato vorbis, este está libre de patentes así que menos problemas aún.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 13:53
Avatar de GendeDios  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Paraiso de America
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Copyright y ogg o mp3

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje

Para el caso A) no necesitas ninguna licencia, ese es el comportamiento por defecto del copyright.
Gracias, pero qué debo hacer para definir entonces que yo soy el creador que poseo todos los derechos y que unicamente soy yo quien puedo obtener beneficios economicos de la obra.

Encontré este lugar: www.safecreative.org con registrar mis obras aquí tengo?

Estoy en Colombia, o mejor debo hacer uso de estos sitios:
http://www.cecolda.org.co/
http://www.derechodeautor.gov.co/

Como se puede ver no conozco absolutamente nada del tema, cualquier información me puede ser muy util.

Gracias.

Etiquetas: copyright, mp3, ogg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:47.