Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Creacion empresa online

Estas en el tema de Creacion empresa online en el foro de Temas legales en Foros del Web. Os cuento un poco el caso, voy a crear una nueva empresa, pienso importar productos de china y venderlos aqui. Primeramente pienso vender en ebay, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 19:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Creacion empresa online

Os cuento un poco el caso, voy a crear una nueva empresa, pienso importar productos de china y venderlos aqui.
Primeramente pienso vender en ebay, para mas alante cuando sepa que va para alante crear una tienda propia online.
bueno tengo muchas dudas.
- Ya tengo comprado otras veces a china y se que muchas veces la mercancia no pasa por aduanas, si pasa se que me cargan el impuesto de aduanas y el iva.
pero hay veces que no pasa por aduanas y me llega la mercancia directamente a casa, somo declaro el iva en este caso? supongo que al realizar la venta tendre que pagar el iva por el 18% del precio de venta a la hora de hacer la liquidacion del iva no?
es decir supongo que si no pasa por aduanas declaro la mercancia comprada (gastos) con la factura emitida por el vendedor chino( si aduanas me hace una declaracion supongo que tendre que hacerla por la de ellos) no?
- segunda duda como declaro las ventas por ebay y los cobros por paypal, hago un movimiento conjunto de todo, o tengo que hacer una factura (en ebay no se si se hace eso) de todo lo que venda, si puedo hacer todo conjunto seria mas sencillo, cada semana o casa mes, hago un resumen tanto vendido, tanto comprado, y listo no? tengo dudas tambien con el tema del iva, al precio que yo vendo en ebay seria ese 18% sobre el precio de venta, despues supongo que es restar los gastos de compras (esas facturas de china pasen o no por aduanas) pagar el 20% de los beneficios y listo no? o me estoy saltando algo...las ventas serian de cantidades pequeñas 3, 4 ,5€ maximo. y ojala sea una cantidad grande ventas asi que hacer todas las facturas seria una trabajo duro...
- tercera duda, necesito alguna licencia para importar productos de china? o simplemente con darme de alta (en su momento) como autonomo es suficiente.
- supongo que para una tienda online se trabaja igual que en ebay, tengo que hacer factura de todas las ventas o puedo hacerlas conjuntas.

Creo que de momento no tengo mas dudas. un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 23:09
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Creacion empresa online

si vendes en paypal ellos ya te cobran impuestos ebay lo mismo y si te haces autonomo tambien te cobrara hacienda impuestos , lo suyo es tener tu propia web y evitar pagar impuestos por todos los laos solo de hacienda y luego desgrabas tus facturas de todo lo que compraste sea en china o donde sea

si tu vendes en eaby no necesitas liquidar nada ya estas pagando el iva a hacienda , yo e vendido en ebay productos de china y no e echo nada de facturas ya que no soy autonomo ni nada , ahora si eres autonomo no te merece la pena vender en ebay eso pienso yo :

tu compras en china un producto por 30€ y lo vendes en ebay por 180€ como autonomo tendres que presentar la factura de compra para desgrabar y las factura de venta para luego pagarles el iva , pero tu en ebay ya pagas impuestos por venta mas los impuestos de paypal y si encima le tienes que pagar a hacienda como autonomo apaga y vamonos. si vendes en ebay no te hagas autonomo puedes vender y mientras que no pases de un limite no tendras problemas con nadie a paritr de pasar ese limite (si ves que tus ganancias aumentan) crea tu web hazte autonomo esa es mi opinion no se si te servira o alomejor yo estoy equivocado si es asi que me corrijan

Etiquetas: dudas, empresa, altas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.