Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Crear y vender tutoriales con software registrado

Estas en el tema de Crear y vender tutoriales con software registrado en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola: espero no hablar de un tema ya solucionado. Quisiera crear un blog e incluir video-tutoriales para descargar de algunos programas comerciales registrados (como Autocad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 06:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Crear y vender tutoriales con software registrado

Hola:
espero no hablar de un tema ya solucionado.
Quisiera crear un blog e incluir video-tutoriales para descargar de algunos programas comerciales registrados (como Autocad o arcview) credaos por mi. La idea es cobrarlos o bien insertar publicida y que me paguen.
¿Podrian las empresas que han registrado el software demandarme por no tener licencia a mi nombre de esos programas?
Un ejemplo de lo que quiero hacer:

http://virginiabehm.blogspot.com/

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 23:30
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Crear y vender tutoriales con software registrado

generalmente lo que se hace es poner un aviso de que todas las marcas/logos citadas son propiedad de sus correspondientes propietarios/autores/empresas, aunque no sé hasta qué punto quedes respaldado legalmente de esa manera
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 13:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Crear y vender tutoriales con software registrado

Ehm.. si no tienes pagados esos programas, significa que son piratas... y mientras no te descubran, no creo que tengas más problemas jaja
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 18:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear y vender tutoriales con software registrado

Hola Laraper

No los tienes registrados a tu nombre evita problemas, esta la BSA e iran a por ti.

Como puedes hacer un manual de un programa o soft que no lo tienes a tu nombre?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 03:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear y vender tutoriales con software registrado

Gracias por vuestras respuestas, me imaginaba algo así.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 10:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear y vender tutoriales con software registrado

Cobrar por los tutoriales creo que no, pero hacerlos publicos en tu pagina y poner publicidad si. A lo mejor entendi mal lo que expusiste, pero si no es asi, fijate que tu buscas un manual por google y te salen tropecientos mil manuales, mientras no cobres no habria problemas yo creo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 21:07
Avatar de 3DFILE  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear y vender tutoriales con software registrado

Creo que estais equivocados: cualquier persona que es experta en un tema puede desarrollar sus propios conocimientos sobre ellos y ser su actividad (técnicos, desarrolladores de codigo, profesores, manualistas...)
No solo no te pueden demandar sino que además te estarian agradecidos, ya que hoy día tener manuales y tutoriales desarrollados por TERCEROS es toda una ayuda y una clara ventaja frente a otros competidores.
La demanda vendría si tu vendíeses sus programas, algo lógico, pero NO por hacer un tutorial hecho por tí, es Absurdo!
El hecho de que en el supuesto que hayas bajado un programa de la red, (como hacen la mayoría, sin que se haga lucro (que es lo que de verdad duele a las compañías: no tanto que se Comparta, sino que se Lucren otros -de ahí la relación con la verdadera piratería-), no quita que tu trabajo sea tuyo y legal.
Perfectamente puede alegar usar las versiones de evaluación o trial de los software, que sea capaz de hacerlo en pocos días es merito suyo y no discutible.
Pero es que aún más, existen versiones educacionales legales de muchos softwares, a disposición de estudiantes y profesores (la mayoría incluso gratuitas durante los años de estudio! -para el que pesaba en las triales de 30 días y que había que tener la licencia comercial-, precisamente para aprender y en muchos casos poder desarrollar materiales como tutoriales etc perfectamente legales., y además en colaboración con la propia compañía.
Fijate si es absurdo el razonamiento y lo de la Bsa en este caso, que casi todas las editoriales publican materiales educativos y tutoriales, y no me vayan a decir alguno que tienen licencias comerciales ahí por amor al arte, porque publican un material que ayuda a ese software a ser vendible y es desarrollado por terceros inclusive.
Hay que pensar un poco las cosas.

Última edición por 3DFILE; 14/02/2009 a las 21:13
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.