Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

crear una web legal

Estas en el tema de crear una web legal en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, tengo una pregunta parecida a la de un amigo, pero en fin, allí va. Resulta que soy programador web y desde hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 06:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta crear una web legal

Hola a todos, tengo una pregunta parecida a la de un amigo, pero en fin, allí va.

Resulta que soy programador web y desde hace cosa de un año voy haciendo páginas a conocidos cobrando por ello cantidades escasas por lo que más que trabajos son favores, dado que al haceres las páginas necesitan comprar el dominio y solicitar un hospedaje, de todo eso me encargo yo ya que he comprado un paquete reseller a un proveedor de tal manera que me da un panel de control y todo para que yo gestione las páginas y los dominios.

Hasta ahora todo va bien, lo que pasa es que dado que me gusta eso de hacer páginas, quiero hacer una página web en la que ofrezca mis servicios. Sería así como una web personal pero un poco más profesional donde ofrezco hosting, dominios y porsupuesto las páginas web, todo bien detallado con sus precios. El problema viene en que no estoy dado de alta como Autonomo ni nada por el estilo, claro está que todos los precios no llevan en ningún momento IVA ni ofrezco facturas ni nada por el estilo. Digamos que es eso, alguien me pide un 'favor' y me paga por ello, pero claro, eso de ponerlo oficialmente en una página web no se yo si me traería problemas.

Podría dejarlo como lo tengo sin preocuparme de nada?


Muchas Gracias por todo. Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 18:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Jejeje a ver vamos por pasos.

Cualquier actividad económica (intercambios) lo valores tu como un favor pagado o como una contratación de un servicio (este es tu caso ) debe ser legal.

Tu estás ofreciendo un servicio, por lo que deberías de darte de alta como empresa (quizá como autónomo puedes, ahi no lo tengo claro). Si lo creas como empresa significa tener que cobrar iva (facturar), pagar los impuestos sobre beneficios,... un lio. Si te haces autónomo tienes que pagar también seguridad social y demás.

Eso si, si tus beneficios anuales son inferiores a 3.000 € solo tienes que facturar (cobrar iva) y pagar el irpf o algo asi, un impuesto no muy grande. Lógicamente de los ingresos hay que restar los costes y de ahi te saldrán los beneficios.

Volvamos a la realidad si tu te dedicas a hacer favores a cambio de alguna remuneración y tienes tu cuenta de reventa y tal, yo creo que tampoco hace falta normalizarlo. Vamos a ver, estás cometiendo un acto ilegal, pero es lo de siempre, dudo que hacienda te investigue por pocos miles de euros, eso si, si tienes problemas con clientes la cosa se puede poner 1 poco más negra...

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 02:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Muchas Gracias, lo que haré será dejar bien claro antes de empezar un trabajo la situación que se tiene, se avisará que no deja de ser un favor que se hace a cambio de una pequeña remuneración. La verdad es que tampoco se si me irá muy bien, si veo que empiezo a ver que funciona si que me daría de alta como autonomo o algo parecido.

Gracias de nuevo y saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 02:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
chi_flao no se como seran las leyes de tu pais, pero sinceramente ni te registres, trabaja en negro... internet es libre ... cobrales y subi la web a tu reseller y hace como si fuesen tuyas ... y listo. en mi pais no hay control sobre eso... no se si en el tuyo si. por eso lo digo.

Última edición por Collide; 12/01/2006 a las 03:40
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 04:50
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
hola,

echa un vistazo a esta post, dónde se trató el tema...aunque bueno, si haces una búsqueda hay varios que tratan el tema.

http://www.forosdelweb.com/showthrea...ght=aut%F3nomo



saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.