Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

cuando debo cobrar de I.V.A

Estas en el tema de cuando debo cobrar de I.V.A en el foro de Temas legales en Foros del Web. En una web parecida a wallapop donde se cobran por poner los anuncios que iva deberia cobrar, nosotros como empresa y el que paga como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 12:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
cuando debo cobrar de I.V.A

En una web parecida a wallapop donde se cobran por poner los anuncios que iva deberia cobrar, nosotros como empresa y el que paga como empresa, autonomo o particular.
No lo tengo muy claro pero creo que seria siempre un 21% para todos excepto que sea menos de una cantidad la que pagan, pero no estoy seguro de ello. Si alguien me lo puede aclarar aparte tendria que cobrarle algun impuesto mas, seria clientes de españa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 12:39
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: cuando debo cobrar de I.V.A

Si tu cobras una comisión por publicar el anuncio, tu debes de facturar esa comisión con su IVA correspondiente.

Luego otro tema es como el vendedor le facture al comprador, pero ahí tu ni pinchas ni cortas (a no ser que seas tú el que gestiones los pagos), pero si solamente te pagan por publicar un anuncio debes de facturar ese concepto al vendedor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 12:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: cuando debo cobrar de I.V.A

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Si tu cobras una comisión por publicar el anuncio, tu debes de facturar esa comisión con su IVA correspondiente.

Luego otro tema es como el vendedor le facture al comprador, pero ahí tu ni pinchas ni cortas (a no ser que seas tú el que gestiones los pagos), pero si solamente te pagan por publicar un anuncio debes de facturar ese concepto al vendedor.
No claro yo solo facturaria por poner el anuncio en mi web pero mi pregunta es cuanto le cobro de iva y si se cobra lo mismo a empresa o particular?
tambien saber si el anuncio es muy barato digamos un euro tambien le aplico el iva?
perdona mis dudas haber si me las aclaras.
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 14:02
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: cuando debo cobrar de I.V.A

El IVA es un 21% salvo productos especiales, pero en tu caso es el IVA general del 21%. Da igual que se lo factures a una empresa o a un particular.

Si vas a cobrar 1 € (precio final) cobrarás 0,83 € y el restante irá para hacienda. Si vas a aumentar el IVA tendrás que cobrar 1,21 €. Siempre tienes que aplicar el IVA, da igual que sea 0,01 € o 10 €.

Por su puesto, que para pagar el IVA tendrás que estar legalmente dado de alta y todas las cuestiones, así que como entiendo que ya lo estás tu gestoria (en el caso de que tengas, si no tienes bienvenido al fantástico mundo de Hacienda) te informará de todas las dudas que tengas al respecto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 14:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: cuando debo cobrar de I.V.A

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
El IVA es un 21% salvo productos especiales, pero en tu caso es el IVA general del 21%. Da igual que se lo factures a una empresa o a un particular.

Si vas a cobrar 1 € (precio final) cobrarás 0,83 € y el restante irá para hacienda. Si vas a aumentar el IVA tendrás que cobrar 1,21 €. Siempre tienes que aplicar el IVA, da igual que sea 0,01 € o 10 €.

Por su puesto, que para pagar el IVA tendrás que estar legalmente dado de alta y todas las cuestiones, así que como entiendo que ya lo estás tu gestoria (en el caso de que tengas, si no tienes bienvenido al fantástico mundo de Hacienda) te informará de todas las dudas que tengas al respecto.
Muchas gracias por la aclaracion, saludos.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.