Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿cuanto valen unos derechos, un royaltie?

Estas en el tema de ¿cuanto valen unos derechos, un royaltie? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Soy nuevo en este foro..., y mi pregunta es la siguiente. Hicimos un pequeña web, en la cual queremos poner algunas imágenes de autor. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 01:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿cuanto valen unos derechos, un royaltie?

Hola,

Soy nuevo en este foro..., y mi pregunta es la siguiente.
Hicimos un pequeña web, en la cual queremos poner algunas imágenes de autor. He localizado al propietario del copyright de esas imágenes/mapas para pedir autorización. Antes de pedirsela directamente, me han comentado que seguramente lo pueda poner sin problemas siempre que mencione la fuente y autor, pero que si la web se financia o lucra con publicidad es posible que me pidan un royaltie o similar, un % de las ganancias de la publicidad o... no lo sé.

Por el momento no, pero queremos sacar algo de dinero, pues ya nos han ofrecido poner algo de tiendas en la web, asi que irá publicidad a buen seguro para cubrir gastos y lo que surja. Por lo que, antes de ir a preguntar al autor, os queria preguntar si sabeis cuanto es lo "normal" que puede pedirme el autor de imagenes, mapas de rutas, etc...por mostrarlas y/o descargar. No tengo ni idea de en que % o que cantidades se manejan... o de que dependes estas cantidades..., y me gustaria tener una idea antes.

Por otro lado, ¿que el lo normal para formalizar esto de los derechos?, ¿una autorización por escrito a cambio de un pago unico? ¿una liquidación anual?...o...

Gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 15:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿cuanto valen unos derechos, un royaltie?

Mi consejo es que tomes de ejemplo como cobran los bancos de imágenes:

http://espanol.istockphoto.com/license_comparison.php

Si utilizáis las imágenes para la web debería ser una cantidad fija, otra cosa es que las vendáis por lo que sería un porcentaje.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 01:35
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿cuanto valen unos derechos, un royaltie?

Otra opción es contactar con la SGAE (yiiiha!!!) para ver si el autor es miembro de esa sect...agrupación, y que sean ellos los que te digan el precio por usar esas imágenes.
Y también puedes contactar directamente con el autor, que es el camino más sencillo, y con autorización por escrito mediante, usar las imágenes.

Etiquetas: derechos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.