Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Se cumple la LOPD usando servidores alemanes

Estas en el tema de Se cumple la LOPD usando servidores alemanes en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, he estado leyendo en otras cadenas acerca de asuntos de protección de datos pero no me termina de quedar muy claro un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 09:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Se cumple la LOPD usando servidores alemanes

Hola a todos,

he estado leyendo en otras cadenas acerca de asuntos de protección de datos pero no me termina de quedar muy claro un asunto, a saber, mi empresa con sede en España cumpliría la LOPD española en caso de que yo transfiriera los datos de mi empresa a servidores ubicados físicamente en Alemania?

Si la empresa que proporciona el servicio de hosting cumple con la ley de protección de datos de Alemania, se cumpliría también con la LOPD? He leído en varios foros que este es el caso pero según qué artículos y leyes se deduce esto exactamente, desafortunadamente en los artículos y los foros que he leído o consultado, no se cita de dónde se saca la información exactamente.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 13:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Se cumple la LOPD usando servidores alemanes

que yo sepa se puede poner en cualquier pais solo hay que informar

y creo que si es en europa no hace falta ni informar
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 04:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Se cumple la LOPD usando servidores alemanes

Muchas gracias Linkeos,
he estado leyendo la ley y tienes razón.
Un saludo

Última edición por megara3; 27/02/2012 a las 05:18

Etiquetas: alemania, cloud, españa, hosting, leyes, lopd, protección+de+datos, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.