Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cumplir la LSSI y tener un perfil bajo

Estas en el tema de Cumplir la LSSI y tener un perfil bajo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estimados amigos: Soy propietario de un foro, que tiene todo el espectro de foreros conocidos, ya sabeis, los que colaboran, aportan, y tambien los trolls ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 16:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Cumplir la LSSI y tener un perfil bajo

Estimados amigos:

Soy propietario de un foro, que tiene todo el espectro de foreros conocidos, ya sabeis, los que colaboran, aportan, y tambien los trolls y folloneros.

Desde que hay que cumplir con la LSSI, y poner en la web en la sección de aviso legal el nombre, dni, dirección de correo postal y telefono, pues me preocupa que algun psicópata se le de por llamarme a deshoras o cosas peores.

Porque claro, los trolls que hay que banear, a veces no se lo toman con deportividad.

¿Teneis alguna ocurrencia sobre como adoptar un perfil mas bajo? ¿Que pasa si quito de la sección LSSI del aviso legal mi dirección postal y el telefono, y dejo solo el nombre, dni y correo electrónico?

Incumpliría la LSSI?

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 18:48
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Cumplir la LSSI y tener un perfil bajo

sin contestarte la pregunta (no tengo mucho tiempo para estar buscando y la respuesta a ciencia cierta no la se) lo que se me ocurre es que si abres una empresa y pones el foro a nombre de la empresa, los datos que necesitas publicar no son los tuyos sino los de dicha empresa... que no tienen porque coincidir con los de tu domicilio particular. A largo plazo creo que eso seŕia mejor ya que te evita además tener tu dni dando vueltas por ahí
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 00:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cumplir la LSSI y tener un perfil bajo

Hola:

Si, eso ya lo habia pensado, pero claro, ponte en el caso. Foro con un par de miles de visitas diarias, que con publicidad genera apenas lo justo para mantener el servidor.

¿Merecela pena crear una empresa para eso? Yo diria que no.

¿alguna otra idea?

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 14:50
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cumplir la LSSI y tener un perfil bajo

¿pero como sabe el usuario que la dirección de la web es tu domicilio particular? puede ser tu despacho, el estudio de un amigo, la casa de tu tío...

A ver, si nos ponemos en plan paranoico, no podríamos poner ni la dire de la oficina por si nos esperan a la salida...

Si no pones los datos identificativos de la web te juegas que alguien te pueda denunciar y su posible sanción. en el caso que sigas sin querer poner tu dirección particular, siempre puedes contratar un apartado postal o una domiciliación en un centro de negocios.

Dicho todo esto, no obstante si mal no recuerdo, creo que la dirección ya no hace falta ponerla, creo que vale con la población. Pero por si las moscas mira la web de la lssi.

EDITO:
pero siguiendo la linea de paranoia, aunque no la pongas en la web, lo podrán ver en el fichero inscrito en la AGPD (porque supongo que lo inscribiste a tu nombre y con tu domicilio).
__________________
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 14:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cumplir la LSSI y tener un perfil bajo

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
¿pero como sabe el usuario que la dirección de la web es tu domicilio particular? puede ser tu despacho, el estudio de un amigo, la casa de tu tío...

A ver, si nos ponemos en plan paranoico, no podríamos poner ni la dire de la oficina por si nos esperan a la salida...

Si no pones los datos identificativos de la web te juegas que alguien te pueda denunciar y su posible sanción. en el caso que sigas sin querer poner tu dirección particular, siempre puedes contratar un apartado postal o una domiciliación en un centro de negocios.

Dicho todo esto, no obstante si mal no recuerdo, creo que la dirección ya no hace falta ponerla, creo que vale con la población. Pero por si las moscas mira la web de la lssi.
En la sección de preguntas frecuentes de la LSSI he encontrado lo siguiente que creo se aplica a mi caso:
Cita:
8] Dispongo de una página web personal, pero para financiar gastos tengo alojados "banners" u otros medios de publicidad. ¿En qué me afecta la nueva Ley?
La Ley es de aplicación a las páginas web que ofrezcan mensajes publicitarios por los que el titular de la página perciba algún ingreso. Sin embargo, los únicos requisitos que establece la Ley en cuanto al contenido de las páginas de Internet consisten en incluir una información básica en la página web del prestador. Para una página web personal, la información que debe facilitarse es la siguiente:

Su nombre
Domicilio (indicando, al menos, la localidad y provincia de residencia)
Dirección de correo electrónico.
NIF
Cualquier dato que permita establecer una comunicación directa y efectiva, como podría ser, por ejemplo, un teléfono o un número de fax.
Los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.
La publicidad que se muestre en la página web deberá ajustarse a lo establecido en la Ley, la cual obliga a identificar al anunciante y a presentarla de manera claramente distinguible de los contenidos no publicitarios de la página. Así mismo, deberán respetarse las restantes normas sobre publicidad, recogidas en otras leyes.

Asi que en teoria, voy a quitar la direccion postal, dejar el nif, nombre y localidad, y supongo que es suficiente.

Saludos y gracias

Etiquetas: cumplir, lssi, perfil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.