Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Darme de alta en Hacienda

Estas en el tema de Darme de alta en Hacienda en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Soy español. Estoy prestando unos servicios esporádicamente por los que cobro pequeñas cantidades de dinero (no tengo que darme de alta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 12:33
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Darme de alta en Hacienda

Hola a todos. Soy español.

Estoy prestando unos servicios esporádicamente por los que cobro pequeñas cantidades de dinero (no tengo que darme de alta en la SS porq no supero el SMI). En algunas ocasiones me han pedido facturas.

Acabo de leer en otro post que debería haberme dado de alta en Hacienda. ¿Cuánto me puede costar darme de alta en Hacienda para declarar el IVA?

Gracias por adelantado
__________________
Danicurioso
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 04:04
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Darme de alta en Hacienda

Cita:
no tengo que darme de alta en la SS porq no supero el SMI
Eso te lo han confirmado en la propia Tesorería de la Seguridad Social?

Cita:
Acabo de leer en otro post que debería haberme dado de alta en Hacienda. ¿Cuánto me puede costar darme de alta en Hacienda para declarar el IVA?
darte de alta a Hacienda es gratis. Al darte de alta tendrás unas obligaciones tributarias.

De impuestos pagarás según beneficios.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 09:58
Avatar de javitax  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Darme de alta en Hacienda

El costo en autónomos varía mucho si eres mujer u hombre también depende de la edad pero por regla general: Hombre 35 años el costo mensual de autónomo es 247 euros.

Una vez que te des de alta en SS e informes a la agencia tributaria que vas a realizar actividades económicas podras realizar facturas como persona física

Saludos
__________________
www.OffshoreBankShop.com - Constitución de Sociedad | Cuenta Bancaria | Sociedades Offshore | Pasarela de Pago
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 10:45
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Darme de alta en Hacienda

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Eso te lo han confirmado en la propia Tesorería de la Seguridad Social?
Hola, gracias por tu respuesta. No me lo han confirmado en la SS pero he leído en varios foros que no existe obligación de darte de alta como autónomo hasta que no tengas unos ingresos habituales y ponen un margen de referencia con el SMI. Si ganas al mes más de 600 y pico euros ya existiría obligación. ¿No piensas que sea así?

De todas formas visto lo visto lo mejor es ir tanto a la SS como a Hacienda e informarme.

Gracias por tu respuesta también Javitax. El costo mensual por ser autónomo ya lo conocía. El caso es que ni soy autónomo porque solo genero unos 200 euros al mes (es como una pequeña extra). El problema es que algunos clientes me piden factura y yo se las hago. Es por esto por lo que creo que tendría que ir a Hacienda a comentar mi caso para ver qué tengo que hacer.

Gracias.
__________________
Danicurioso
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 11:44
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Darme de alta en Hacienda

Cita:
Hola, gracias por tu respuesta. No me lo han confirmado en la SS pero he leído en varios foros que no existe obligación de darte de alta como autónomo hasta que no tengas unos ingresos habituales y ponen un margen de referencia con el SMI. Si ganas al mes más de 600 y pico euros ya existiría obligación. ¿No piensas que sea así?
hay gente que dice eso. Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Yo sino veo una normativa expresa que lo diga, no hago caso a las habladurías...Claro que luego un tribunal puede decirte que tienes la razón, como ha habido en algunos, pero claro lo dice el tribunal con todo el proceso que lleva.

El factor del SMI es un factor más, no es el único. Hay más factores que intervienen como la habitualidad y sus matices. Por ejemplo, imagina que abres una tienda, aunque ganes 100€, la cuota de la RETA no te quita nadie de pagarla.

Yo sé de alguno caso de ir expresamente a pregntar a la Tesorería, por si su cliente se podía quitar de la seguridad social, exponiendo esto de los mínimos, y dijeron que no.

No obstante, Hacienda y Seguridad Social son dos cosas distintas. Si haces facturas, debes estar dado de alta en hacienda y hacer las declaraciones que te toque hacer.

Si vas a la Tesorería de la S.S., ya nos dirás que te han dicho.
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 14:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Darme de alta en Hacienda

Si, yo creo lo mismo. Por todas partes circula este rumor de que hay un mínimo hasta el que no hay que declarar, unos hablan del SMI y otros de 3000 euros, pero que yo sepa ninguna de las dos cosas es cierta y en España no existe tal mínimo. Sí en otros países como USA, donde si no me equivoco son 600 usd (pero al año).

Etiquetas: hacienda, altas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.