Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

declaracion trimestral iva?

Estas en el tema de declaracion trimestral iva? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días, Necesito asesoramiento para completar el modelo 303 ya que nunca lo he realizado antes y no acabo de entender la terminología Estoy dado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 05:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
declaracion trimestral iva?

Buenos días,

Necesito asesoramiento para completar el modelo 303 ya que nunca lo he realizado antes y no acabo de entender la terminología
Estoy dado de alta como persona física a principios de año y sólo tengo que declarar una factura

El caso es que no sé cómo rellenar el modelo a partir del iva devengado, desde la casilla 01.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/h/ie93030b.html

No me encuentro ahora en España para poder hacerla consulta por teléfono. Agradecería que se me indicara que valor por en cada casilla para completarla.
Detalles de mi única factura cobrada a un cliente:
La base imponible 2972,97 €
El IVA al ser creación de página web y servicios estaría al 18% 535,1 €
El IRPF al ser inciado puedo reducirlo al 7% 208,1 e
Y ya está, no tengo ninguna otra factura ni ningún tipo de iva deducible.

Gracias de antemano y una duda es si necesito el certificado del dni electrónico para entregarlo en AEAT online o se puede realizar sin él.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 13:34
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: declaracion trimestral iva?

lo que te digo es a modo orientativo y después de un día de trabajo...por lo que.... Si te multan no me pongas en las alegaciones, eh! jeje

Más o menos verás que las casillas ya te indican qué casillas debes sumar o restar.

[01] 2972,97 (base imponible)
[02] 18,00 (tipo iva)
[03] 535,10 (cuota de iva)

[21] 535,10

[38] 535,10 (como no tienes ná para deducir)

[39] 100,00 (es decir al 100% excepto en algunas comunidades como en País vasco o Navarra)
[40] 535,10

Resultado :
[46] 536,10 (pa' las arcas .....y para que much@s puedan volar en business)

Luego cumnplimentas el resto: a ingresar, etc etc


Sí necesitas el certificado digital. Pero vamos que si estás fuera de españa, como no te apures en venir ....Ya que te tienes que personar en la AEAT

También puedes enviarla a través de alguynas bancas online sin necesidad de certificado, por ejemplo en La Caixa.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 14:51
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: declaracion trimestral iva?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Resultado :
[46] 536,10 (pa' las arcas .....y para que much@s puedan volar en business)
No le demos a Hacienda un eurillo más del exigido

Para ser exactos, deberías ingresar 535,13 € (no olvides facturar con el segundo decimal, tanto en la cuota del IVA, como en la retención a cuenta del IRPF).

Si te fijas y analizas que es lo que tienes que ingresar en Hacienda, te darás cuenta que te has convertido en un mero recaudador de la Agencia Tributaria. Eso sí, sin cobrar del Estado porque no eres funcionario.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 03:26
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: declaracion trimestral iva?

Aunque con 1 factura de 1 sólo servicio sería raro (aunque posible) un tema de desfase de 3 decimales, supongo que habrá sido un error de transcripción, pero en sí es normal el baile de decimales si no trabajas en la actividad con 4 decimales. Para que os cuadren los IVA se debe trabajar con 4 dec.

con lo bien que estabamos con la peseta.

Cita:
No le demos a Hacienda un eurillo más del exigido
ha sido solidaridad encubierta.


es que a esas horas, suerte que veo los nº
__________________
Saludos

Etiquetas: 303, iva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.