Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

deducir aparcamiento (iva e irpf)

Estas en el tema de deducir aparcamiento (iva e irpf) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, soy aparejadora y estoy dada de alta en autónomos. Tengo una obra muy céntrica y cada vez que voy a ella o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 10:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
deducir aparcamiento (iva e irpf)

Hola a todos, soy aparejadora y estoy dada de alta en autónomos.
Tengo una obra muy céntrica y cada vez que voy a ella o a la reunión semanal de obra, tengo que dejar el coche en un aparcamiento y pagar por ello, ¿podría deducir este gasto? tanto el iva como el irpf? y para ello tendría que pedir una factura con todos mis datos o simplemente me serviría con el ticket ya que indica el cif de la empresa y el iva desglosado? De ser así podría juntar varios tickets y llevarlos de vez en cuando para que me hagan la factura?
Y también me ocurre lo mismo cada vez que voy a correos me dan un ticket con la base y el iva desglosado ¿puedo deducirlo? ¿tengo que pedirles la factura?
¿es necesaria la factura al ser importes tan pequeños?

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 13:03
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: deducir aparcamiento (iva e irpf)

Consulta planteada a la AEAT por un arquitecto, con la misma inquietud que tú: http://petete.minhac.es/Scripts/know...i%F3n&Pos=1367

Necesidad de disponer o no de factura. Para el caso de los aparcamientos, mírate el art.4, letra k, del Real Decreto 1496/2003 que regula las obligaciones de facturación. El art. 4 está en la página nº 13 del pdf que hay en el link.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.