Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Denuncia contra el Estado español por monopolio de las entidades de gestión

Estas en el tema de Denuncia contra el Estado español por monopolio de las entidades de gestión en el foro de Temas legales en Foros del Web. Invito a todos los ciudadanos de la Unión Europea (no importa donde vivan) y a los ciudadanos de otras nacionalidades que vivan en España, a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 19:26
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.727
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 998
Mensaje Denuncia contra el Estado español por monopolio de las entidades de gestión

Invito a todos los ciudadanos de la Unión Europea (no importa donde vivan) y a los ciudadanos de otras nacionalidades que vivan en España, a sumarse a la denuncia contra el Estado español por permitir en su legislación el monopolio de las entidades de gestión, lo que contradice la normativa Europea.

Aquí hay una una lista de las preguntas frecuentes, les dejo las 3 principales: el qué, el porque y el para qué.

Cita:
¿Por qué interponer la denuncia?
Porque la Comisión Nacional de Competencia señala que la legislación española pudiera estar contraviniendo la legislación europea en materia de monopolio, monopolio que da lugar a abusos por parte de las entidades de gestión según dicho informe.

¿Para qué voy a interponer la denuncia?
Para solicitar a las autoridades de la Unión Europea que analicen la situación legal española en materia de derechos de autor y comprueben si tal y como señala la Comisión Nacional de Competencia nuestra legislación pudiera contravenir la europea.

¿Qué efectos puede tener la denuncia?
Puede suponer que la Unión Europea obligue a España a evitar los abusos en materia de propiedad intelectual, cambiando nuestra legislación.
Se puede bajar la plantilla de la denuncia tanto en formato doc como en odt, que tienen que completar con sus datos, imprimir y enviar via carta certificada a la representación de la Comisión Europea (están tanto en Madrid como en Barcelona, en el texto de la denuncia están las instrucciones ampliadas y las direcciones).

Si son ciudadanos de la Unión Europea pero viven fuera de España (como yo, que tengo ciudadanía italiana y vivo en Uruguay) hay que enviárselo a la Comisión Europea del país donde vivan.

Por cualquier duda hay un grupo en FaceBook, y los 2 abogados involucrados también contestan dudas via twitter, en @dbravo y @jdelacueva respectivamente (mejor si usan el hashtag #cnc).

Por mi parte supongo que enviaré la denuncia mañana, y actualizaré en este tema todos los documentos que envié/reciba sobre esto.

Como leí por ahí...

Mandar un carta certificada: 2,49 euros
Denunciar al Estado por permitir el monopolio a las sociedades de gestión de derechos: no tiene precio.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: contra, español, estado, monopolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:05.